Mi querida fashion victim…


El día comienza a las 7:45h. Abro los ojos y los vuelvo a cerrar corriendo, apretándolos fuertemente y sonriendo agradecida al cielo, lámpara mediante, por no estar metida en el atasco. Me desperezo y plantifico presurosa un jersey XL sobre el camisón porque por las mañanas esta casa se trasmuta en un coqueto iglú con plaza de parking y videoportero. Feliz, la la lá, la lá por poder despertar a Lasniñas y llenarlas de besos matutinos, me dirijo a su habitación y subo la persiana mientras murmullo dulces palabras de amor.

– Chiquititas mías, mis pequeñitas, ya es de día, hay que ir al cole, a ver amiguitos, lá lará laritos, venga, que hay que despertarse…

Silencio absoluto.

– Pequeñitas, ¿dónde estáis? … ¡Pero bueno! Si no están… A ver, a ver, voy a investigar por las camas, quizá se hayan ido y tenga que salir corriendo a buscarlas…

Dos cabezas salen entonces de debajo de los edredones gritando al unísono una frase ininteligible y escondida entre tanto decibelio. Por tradición sé que dicen “que no, que no, que estamos aquí” Hasta ahí, bien. Mientras Lamayor se enrosca sobre sí misma, ligeramente reacia a abandonar el calorcito de la cama, yo visto a Lapequeña y le rechupeteo y mordisqueo los mofletes, algo que me es permitido siempre, excepto los días en que se levanta mohína y sin ganas de sintonizar con el mundo. Acto seguido cojo carrerilla, me santiguo tres veces como los toreros y encaro con valentía y prestancia de ánimo el caminito que lleva a la cama de Lamayor. Cual tendero de mercadillo comienzo a canturrear las bondades de la ropa que se va a poner.

– Huy qué bonita, pero qué bonita, pero queeeee bonita!!!! Un pantalón pitillo ideal con una camiseta rosa (este adjetivo es importante pronunciarlo en algún momento de la conversación para encontrar mejor predisposición por su parte) y preciosisisima ¿Has visto, peque?

– ¡No quiero!

– Pero si vas a estar guapísima

 – ¡No quiero!

– ¿Prefieres la de HellowKitty?

– ¡No quiero! 

– ¿Entonces la de Princesas? ¿La de Pocoyó?, ¿La de Iron Maiden?

– ¡No quiero! ¡Son todas muy feas! – dice mi pequeña princesa despeinada, mientras grita con los ojos inyectados en sangre y deja escapar culebrillas y sapos gordos por las comisuras.

Se inicia entonces el proceso de “me tiro al suelo – berreo – me voy a otra habitación – o mejor me encierro en el baño – me paso por otra habitación por si acaso queda algún vecino dormido – como nadie viene a buscarme me siento desatendida – y entonces lloro con más fuerza”.

– Pero, mi amor, ven – insisto sentada aún sobre su cama con la ropa en el regazo – ven y te dejo elegir los calcetines que tú quieras, te lo prometo.

Toma ya mi cesión en cosa insustancial, propia de esos cursos en habilidades de negociación que tanto gustan en las empresas.

– Yo sólo quiero ponerme el disfraz de Blancanievessssss – grita una voz iracunda, desde algún oscuro rincón entre Mordor y el armario del pasillo.

Como ven, la cosa empeora y yo sopeso tomarme un whisky.

Tras media hora de forcejeos, lloros, gritos lastimeros y amenazas tipo “te juro que te vas a la calle en pijama”, mi pequeña It girl accede a vestirse a regañadientes y aplazar el disfraz para el fin de semana. Cuando parece que la calma vuelve a reinar en la habitación, llega el momento de elegir peinado.

– Quiero dos coletas.

– Dos coletas no, mi vida, que luego se te mete el pelo en los ojos.

– Pues una trenza de raíz.

– Sí claro, con las horas que son… ¿No prefieres un moño italiano con las puntas en espiga?

Volvemos a llorar, pero esta vez lloramos todas. Ella por la trenza, yo por desquicie y Lapequeña por pura solidaridad. Cuando por fin accede a ponerse la cinta en la cabeza, observo con verdadero pavor que ha elegido una amarilla con topos verdes de entre todas las candidatas posibles, opción que no le va nada de nada con el modelo de hoy, me perdonarán ustedes. Sin apenas proponérmelo saco el personal shopper Josie que llevo en mí y le comento como por encima la posibilidad de elegir otra cinta argumentando serias incompatibilidades cromáticas.

– Pero a mí me gusta la de lunares, mami.

– Ésa va mejor para clase de baile, cariño, y baile no toca hasta el viernes – sentencio con el único fin de liarla por un momento y que se olvide de esa primera elección -. Mejor escogemos la blanca, que va con todo.

Una vez definido el dress code de hoy bajamos a desayunar, las siento en sus sillitas y delego el desayuno en manos de la mujer de alma cándida que me ayuda en casa. Aprovecho la discusión sobre qué cereales prefieren tomar para ducharme y después pasar la siguiente media hora sentada en la cama pensando qué ponerme para atravesar los escasos 500 metros que separan cole y guardería de la puerta de nuestra casa.

…No me gusta nada, qué ropa más fea tengo, qué asco de invierno, no sé qué hago poniéndome estos tristes vaqueros tan chic rústico, si a mí lo que me apetece en realidad es ponerme el wrap dress rojo con la espalda al aire que me compré para la boda de Elena…

Y es entonces, oh cielos, cuando caigo en la cuenta de cuán injusta he sido.

Camino del cole sonreímos pizpiretas y peladas de frío, yo con mi mega fantastic vestido rojo y Lamayor con el suyo de Blancanieves. Lapequeña nos mira atónita, ajena aún a este absurdo demonio que nos consume y que, por desgracia, casi siempre viste de Prada.

82 comentarios

Archivado bajo Elucubraciones, Familia, Humor, Moda, Mujer, Neurosis, Ser madre

82 Respuestas a “Mi querida fashion victim…

  1. Todos los días doy gracias a Dios por el uniforme.
    Si te sirve de algo mi sobrina pasó gran parte de su infancia vestida de Blancanieves (imagínate el colorido del vestido acabó siendo en tonos pastel )y hoy en día es una chica de lo más normal vistiendo de todas las tiendas de inditex, nada de Disney.

  2. Mesescucha Isabel

    Ni se te ocurra quejarte, no te imaginas lo que es tener una princesita rubia de ojos azules, monisima de la muerte, a la que llevarias todos los dias de vestidito y lazo, que solo quiere ponerse para ir a la calle la equipacion de Iker Casillas, que en cuanto pone los pies en el pueblo, lo primero que te pregunta es, » ¿ me puedo vestir de mamarracho ? !! porfa, porfa, porfa ¡¡», que todo lo rosa le provoca arcadas, y que cada vez que se tiene que poner un vestido, se pone mala. Bendito sea el uniforme del cole…aunque a mi no me lo hubieran conseguido poner ni muerta. He dicho.

    • Mami, ¿me puedo vestir de mamarracho? por dios qué frase más gloriosa! Se guardará todo el glamour para la edad del pavo y entonces te llegará todo el desquicie junto. No te auguro buena época, amiga :)

  3. Violets

    Mi querida Eva,
    Diste en el clavo, una vez más. Resulta que a mi pequeña le gusta salir a la calle con tres chupetes puestos, el rojo con lunares, el morado y el de tetina gigante o de los grandes disgustos, que calma como ninguno. Además, hoy salimos a la calle con leggins rojos, zapatillas naranjas, sudadera gris y gorro con pompón… Y qué si no va conjuntada??? Va tan cómoda oye!!!

  4. hilde

    diosmiodemivida!!! Lamayor es como su tatalili!!! jajajajaja!!!! yo me pasé años vistiendome de princesa en cuanto venia del cole y no me lo podían arrancar hasta la hora de dormir…tengo fotos, ya te enseñaré ;-) y luego al final no he salido tan mal… de hecho, no he salido muy diferente en gustos a su mamá (jejeje!!!)…así que no te inquietes, que luego todo se encauza y termina en Zara fijo!!! ;-) Besitos a Lastres!!!!

    • Cierto que los genes algo harán en todo este asunto :) Yo hasta los 7 años salí en todas las fotos familiares vestida de a) gitana b) princesa c) hada. Personalidad múltiple, que se llama. Seguro que tuvimos disfraces iguales :)

  5. Aiiiii dios lo que me ha reido! Mi PequeñaMonstruPrincess solo tiene 13 meses pero ya apunta maneras, no te creas. Ahora que yo no se si seré tan venebola o la voy a vestir dierctamente de Ms. Potato y listo :-)

    por cierto, me encanta tu blog :-)

  6. Pues entre risas y ese humor que te caracteriza has dicho una verdad como un templo: a veces les exigimos a los niños actitudes que nosotras no tendremos nunca.
    Me ha encantado tu entrada de hoy, tan divertida como siempre, y además con una moraleja muy util…

  7. Jajaja, buenísima la entrada.
    Llegué a tu blog de rebote y he de decirte que me necanta.
    Voy a seguir leyéndote.
    Ven a verme tú un ratito.
    http://enrosayconlacitos.blogspot.com/

  8. jajajajajajaj de verdad que risa!!! como me recuerda a mi y a mi madre cuando era pequeña y solo puedo decir BENDITO UNIFORME!!yo solo tengo que pelearme por el chándal! o uniforme y ya me llega!!!
    Me ha gustado mucho! jajajaja

  9. verapalomitera

    jejeje…yo iba a todas partes con mis zapatos de tacón rojos con lunares blancos…hasta con el chándal! mi padre se ponía malooooo, jajajaja! y no hablemos de mis collares de bolas de plástico hipermegagigantes de colores, hasta me hice la foto de mi primer DNI con uno…tenía 3 años!

  10. Genail como siempre. Mi hijo lleva uniforme, pero es igual , siempre hay mil razones para que se lie la troca de buena mañana ;-)

  11. Loulou y Cía

    ¿pero quién es más afshion victim, la hija o la madre? :-) me has descrito enterita, de pequeña las liaba pardas con mi madre para ponerme la ropa para ir al cole, y hoy me pasa lo mismo, pero ahora con el que discuto es con mi señor armario, jeje

    • Ése es un ajqueroso, que lo sé yo, te crees que está repletito de cosas ricas y cuando lo abres sólo hay negro y gris, quizá algún azul, pero nada más. Bueno sí… luego está ÉL, el vestido rojo! Y después, el flechazo…

  12. peliro

    jajajaja como me parto……. suerte de tener un nene y no una nena y ademas lleva uniforme, pero quiere ponerse los zapatos que le da la gana :S hasta los de estar por casa jejeje mis sobrinas con 15 y 11 años aun salen como lokillas y eso que su madre tiene una tienda de ropa y se supone que saben de moda, pero ellas dicen que son diferentes jejejeje

    • Tengo amigas con niños que tienen exactamente la misma discusión pero con diferentes protagonistas, Spiderman, Batman y otros seres que terminan en man.
      Está claro que la misión de la infancia es travestirse… :)

  13. Susana L

    Me ha encantado, sobre todo ahora que estoy de baja prematernal y comparto los primeros momentos de tu día…por suerte, mi peque va en uniforme, así q la pelea fashion la dejamos para el fin de semana…eso sí, no se como convencerla de que la camiseta de Rapunzel de manga corta puede suponerle una pulmonía…

  14. Mi estimada y nunca bien ponderada BlogdeMadre:
    Se me ha estropeado el eyeliner con las risitas tipo Jocker que me ha provocado su post. Lamayor promete y le pronostico una adolescencia llena de sobresaltos mañaneros; el apartado «moño italiano» me parece sublime. Jujú!!
    Suya,

    • Gracias migamía, usté siempre amorosa y achuchable. Aprovecho sus amables palabras para perdirle asilo; cuando llegue la bendita adolescencia, vaya haciéndome un hueco en su casa porque temo enloquecer.
      Requetesuya,

  15. Nacho

    JAJAJAJA!!! BdM, es usted una reina de la Negociación… ofrece exitósamente elección de calcetines y consigue incluso cambiar la cinta del pelo y cuándo ya está todo encauzado, se ve reflejada en su espejo infantil y se lleva a Blancanieves al cole.

    Esta vez, tan divertida como emotiva. Es precioso encontrar en ellos cosas nuestras.

  16. Ms

    Vamos a ver…el mejor invento del siglo no ha sido Internet (que tb apunta maneras) ha sido el BENDITO UNIFORME!!! eso si, pido a Dios todas las mañanas que en el cole también propongan como unifrme los zapatos y el abrigo, ya que tttoooodddaaasss las mañanas me pasa lo mismo pero con estas dos prendas..

    Me he reido hasta la saciedad con tu post de hoy, pero te digo una cosa…llevalas a un colegio con el BENDITO UNIFORME jajajaja

    • Sigo creyendo en la enseñanza pública, amiga Ms, y por allí aún no ha llegado el uniforme. También se me ha pasado por la cabeza llevarla SIEMPRE vestida con el disfraz de Blancanieves…claro que diez días después, nos pegaríamos por ir en chandal. No hay salida.

  17. Excelentexcelentexcelentexcelente!!!!

    «Ponernos en su lugar», qué poco lo practicamos y qué sano es. ¿A que te importó muy poco pasar un poco de frío?
    Y a propósito de días fríos, nada mejor que unas buenas risas para templar el día. Saludos!

  18. JCB

    Me parto, yo quiero que vengas a vestirme a mí también la mañana que tengas libre… (tengo un traje de Elvis)

  19. Todavía permanece la sonrisa en mi boca. Gracias por hacer que nos demos cuenta… ¡muy buena la manera de reflexionar este tema!
    Saludos

  20. No tengo palabras. Que situación tan brutal entre madre e hija. Ole por los modelitos de Blancanieves y Gilda.
    Yo te lo juro que mataría por encontrarme a una madre en la puerta del colegio de mis hijos de esta guisa. Te juro que le pido el telefono ipso facto para reclutarle para mis sesiones de parque, cafe y lo que se tercie. Jajajajaja.
    Soy mega fan de todo el equipo de it girls.

  21. Plas plas plas aplaudo y lloro de la risa a la vez (si parezco una foca pero me da igual) me ha encantado voy a leer toooodo tu blog ya!

  22. Conque este tipo de negociaciones me esperan en el futuro, además ddel sitio de la mesa o preferecias entre un cubierto u otro… ejjejeje

    Las cosas de los niños chicos me hacen mucha gracia, mas… cuando se trate de la mia, no sé si me hará tanta gracia. De momento esto de no dormir por las noches… la verdad es que no lo llevo bien. Es más tengo amigas que dicen que ellas disfritaron mucho estas cosas…. yo pienso que mienten como bellacas… jejjeje

    Me encantan tus entradas, me hacen mucha gracia y me enseñan a ver un lado más cómico de estas cosas de la maternidad, de ser madre…. las 24 horas de día… no me puedo ni duchar! ni peinar! parezco una niña abandonada, jejejej

    un beso y gracias. Me rio mucho con estas entradas. Me pongo en situacion…

  23. A mi criatura le ha dado por las braguitas de princesas, pero es lo más que puede elegir porque lleva uniforme, como una campeona, así que la duda es si el pantalón azul o el azul, jejejejee, pero ya me llegará, que lo sé, dale un año más y ella llamará a tu mayor para ver qué se ponen…

  24. Julia

    ¡Bendito uniforme! Eso sí, yo también hago concesiones en calcetines y cintas de pelo, de hecho la diadema de lazo rojo de Blancanieves formó parte de nuestro uniforme un curso entero: No sabía yo que el rojo podía combinar yan bien con el marrón y ocre…

  25. Monica

    dios!!!!!! vives conmigo?????? mi princesa pequeña se levanta SIEMPRE de mal humor: que si porque tengo que ir al cole, que si estoy muy cansada, que si los calcetines no me pegan, que quiero que me hagas una trenza alta, etc etc,… y la princesa pequeña cual loro es, lo empieza a imitar todo…… solo nos queda paciencia,,,,, mucha paciencia. Me ha encantado, como la vida misma y sobre todo, como la mia. GRACIAS.

  26. Paz

    Brillante y espectacular, como siempre. Mi hijo va a un colegio público con uniforme voluntario desde el año pasado (¡Gloria y loa al AMPA, por siempre sea bendita¡) y, como baballa discutimos sólo por chandal o uniforme. Peroooo… cuando decide disfrazarse de Papa Noel en Marzo para ir a la compra, o ponerse el gorro de gallina no hay quien lo pare y, lo peor es que se empeña en que yo también me ponga unas orejas de conejo, o de oso, o lo que pille, y así nos vamos los dos tan tranquilos y discretos al Mercadona. El problema es que más de una vez me he olvidado de quitarme el aditamento y de tal guisa he ido a buscar yogures entre las risas y jolgorios de los presentes.

  27. Te leo y tiemblo…El mío mayor es chico y esas cosas de momento no le precoupan, puede que saque su lado metrosexual en breve pero en principio, yo elijo…Pero la segunda es niña y no quiero ni pensar que me salga así…vamos, que han no me salen bien los 2 kikis altos que le pongo 1 de cada 100 días, como para que me venga con trenzas de raíz…

    • Quizá tu hija no sea tan extremista, pero vete olvidando de ponerle en unos años la ropa que tú quieras . Pura utopía. Si tú quieres vaqueros, ella falda, y al revés, pues más de lo mismo. Afianzamiento de personalidad que se llama.

  28. ANABA

    Me encanta tu blog, me haces reir muchiiiiisimo. Yo tengo un hijo de 3 años que NO SOPORTA los botones en la parte de arriba (véase polos, camisas o rebecas), y es una batalla que hoy por hoy, he perdido. No sabes cómo se pone… y una que no tiene cuerpo de buena mañana para esas discusiones + uniforme voluntario en su cole = Gana el.

  29. Carmen

    Como te entiendo. Yo tengo cada dia la misma pelea con mi hija mayor. Con el agravante de que además solo podemos llevar pantalones elásticos al colé y la negociación del estilismo se reduce a la parte de arriba. Hoy me ha pedido que le pusiera la camiseta de Los Ramones que su padre le compró en un ataque- arrebato de juventud trasladada a su hija, un dia que se fue sólo de tiendas.

  30. estesparauna

    JAJAJAJAJA bueníiiiiiisimo!! pero eres un poco SUICIDA Madre!!!! yo la dejo irse con la cinta de lunares y santaspascuas!!! jajajaja de tal palo…;o)

  31. …tal Blancanieves, ya lo dice el refrán… Cuando vuelvas por Madrid, avisa, alemana, que podemos volver a salir de convivencias…

  32. Pilar

    Me parto!!!! hace 3 meses no podiamos salir de casa sin las bragas de minnie ( en el pack solo venian 6), no valian corazones, ni perritos ni nada parecido.. Ahora se muere por los vestidos de guapa!! (sin tiene flores y son rosas ganan por mayoría!!) el viernes fue el disfraz de blancanieves que se pone rigurasemen cuando viene de la guarde… (tb queria los labios rojos como la muñeca aunque ahí no se como coseguí ganar terreno…. Me da miedo que mañana lunes no le guste la camiseta del gato rosa que tengo preparada en la mesa pq juro que si no, va en pijama al cole, que yo a estas alturas de embarazo, que ya parezco un kinder sopresa, no tengo ganas de pelearme.
    P.D Tiene 2 años y medio, no se que me esperará cuando cumpla los 3….

  33. MadredeCuatro

    Ex-ce-len-te.
    Yo pensaba, antes de mi Lamayor (angelical, ella), que todo era cuestión de educación y que niñas y niños eran parecidos. A partir de sus 3 años, tuve que discutir con Marido porque «qué pasa, alguna vez tiene que ganar la niña» y «no, no es una psicópata porque le importe cómo sale a la calle». El Señor, que tiene mucha guasa, ha castigado a Marido con 2 niñas más, de las cuales la menor, también angelical, lleva el bonito apodo de «Chuky».
    A veces, para relajarme, me voy a vestir a ElPríncipe, pero es que tiene 15 años y ya no se deja.

    • Marido sopesa seriamente huir de casa durante su adolescencia, la de Lasniñas, me refiero. Dice que vamos a salir en el programa Gente o en cualquier otro de crímenes gordos. Y yo le creo.

  34. HEIDISP

    Cava vez me gusta más el Uniforme. A mi princesa la mayor, 5 años la contemplan, lo mejor del mundo y lo más bonitos son los bestidos y las manoletinas (que se las pone para estar en casa con el pijama) y no entiende como a mama le gustan más los pantalones, ya que a ella le horrorizan. Será porque a las 7:15 de la mañana mama no tiene humor para pensar en otra cosa…pantalones, chaleco de cuello vuelto, botas…y con lo mama ha sido….

  35. madredeadolescente

    Disfruta ahora porque el cambio del rosa al negro llega de repente y sin avisar.

  36. De momento no tengo estos «problemas» matutinos ya que mi peque es muy peque y es niño, aunque eso no quita que no vaya a ser presumido… ya veremos…aunque como me salga al padre ya me veo todas las mañanas vistiendolo con la equipacion de futbol…en fins…yo de pequeña no recuerdo haber tenido ese problema porque toda mi ropa era heredada de mi hermana y encima nos vestia igual… con lo que tuve la sensacion de llevar siempre lo mismo puesto durante muchos años jejeje.Eso si, seguro que daria la lata con cualquier otra cosa, el caso es llevar la contraria.
    En el fondo esta bien para que desarrollen su personalidad…pero caramba no a las 7:30 de la mañana jajajaja
    Un placer leerte como siempre.
    Un saludo.

  37. jajaja me orino viva encima de mi indumentaria, yo aúnestoy en modo bebé, pero todo se andará… Congrats as usual
    Besos mamíferos

Deja un comentario