La década insomne


Abro una revista con fingido descuido y leo…

¿Cuál es tu secreto para lucir esa piel, Angelina?

Me cuido poco, la verdad, trato de beber mucha agua y dormir más de ocho horas al día.

Pues me vas a perdonar pero me voy a cagar en tus muelas, Angelina, porque te juro que yo beber, bebo lo mío e incluso también lo tuyo, pero de dormir hace tiempo que me olvidé. 

Todos los informes de señores estudiosos y sesudos parecen coincidir en una cosa: cuando una persona no duerme lo suficiente, se van al carajo los mecanismos que regulan su salud mental, provocando que los centros emocionales de su cerebro comiencen a reaccionar excesivamente ante experiencias negativas. Será esa la razón por la que me eché a llorar desconsolada ayer porque los de Carrefour on line no trajeron el pedido en hora y cuando llegó el señor repartidor, le arañé la cara con saña, además de con mis propias manos. 

Leo y releo, desde estudios médicos hasta locos experimentos de laboratorio donde obligan a diez incautos a no dormir en dos días y luego les hacen enhebrar cien agujas, sólo con la intención de sentirme persona normal y no un raro espécimen que se vuelve obtusa el día que sólo ha dormido tres horas, y en ocasiones, ni siquiera seguidas. Afortunadamente, todo cuanto leo me lleva a la misma conclusión: la falta de sueño hace que una se vuelva primitiva y dispersa. Eso es así. Y saberlo me hace sentir bien. Mi yo gregario despierta entonces y se alegra como un loco por formar parte de la comunidad insomne, compartiendo con ella síntomas, falta de concentración y mala leche. Mucha mala leche. 

Como Lanaturaleza es sabia y muy ladina, te va preparando durante el proceso de gestación para esta fase de vigilia extrema. Entonces comienzas a segregar una hormona de largo nombre llamada gonadotropina coriónica humana, GCH para amigos y familiares,  que te hace mear cada minuto y medio. Qué bien. Te pasarás los primeros seis meses de embarazo miccionando como las locas por culpa de Lahormona; y los tres últimos, haciéndolo de similar manera por culpa del tamaño y posición de tu vejiga, que viene a ser lo mismo que un filete empanado aprisionado entre tanto órgano vital en busca de hueco. Sea cual sea el motivo, duermes poco tirando a casi nada, porque entre que te levantas, te das con algún mueble, enciendes la luz para no volverte a dar, te quejas por el chichón, miccionas y vuelves a la cama, ya se te han despertado las pocas neuronas libres y tardarás de doscientas a trescientas ovejas en volverte a dormir. 

Este proceso de entrenamiento o “coaching embrionario” no hace que mejore en nada tu situación al nacer el miniser, porque entonces literalmente dejas de dormir. Sin exageraciones. Nada. Cero. Pelotero. Puede que te despierten esos terrores nocturnos en los que aparece volando un enorme pájaro que quiere llevarse a tu bebé en el pico; o que te levantes ene veces para ver si el niño respira o no, poniéndole compulsivamente el espejo del baño frente a la nariz; o que el estómago del bebé glotón le despierte cada tres horas para hacerle geolocalizar con ansia tu teta. Vamos, que entre unas cosas y otras, el ritmo loco y dicharachero de tu noche ya lo querría para sí Callejeros. 

Con el primer hijo, esta etapa es francamente traumática, similar a las torturas psicológicas en las que el malo del este evita que el americano bueno y cautivo duerma, encendiéndole una lamparita frente a los ojos. Creo recordar que yo llegué a quedarme dormida de puro agotamiento dándole el pecho a Lamayor en la cama, con la mano asida al cabecero para evitar un vuelco, como si fuéramos en el autobús. En alguna ocasión también, Marido tuvo que retirar al bebé lactante de mi cuerpo y depositarlo en su cuna ante la imposibilidad de que yo moviera brazo alguno. No sé si debido a una mala interpretación por su parte del concepto broma, o porque él también se había quedado dormido en el suelo por pura desorientación y no pudo reubicarme, desperté en esa posición más de una mañana. 

Si piensan que el destete mejora en algo el escenario, vayan quitándoselo de la cabeza. Como ven, estoy positiva yo hoy. Quizá haya posibilidad de encasquetarle la toma nocturna al padre, por aquello de afianzar el vínculo paterno-filial, pero tampoco lo esperen demasiado rato. Hay algunos que se hacen los dormidos con tal fuerza que ni un Panzer aparcando en mitad del descansillo lograría interrumpir la placidez de su sueño ni la fuerza con la que aprietan los ojos. 

En los años sucesivos, y a medida que el miniser se va haciendo personita, encontrará motivos variopintos para despertar al progenitor: “Se me ha caído el chupete”, “Quiero agua”, o el famoso “Hoy lloro porque sí”, luego el “Mamapis”, el “Tengo miedo”, para terminar con el “Mamá, ven y límame esta uña” como me pasó a mí anoche. 

Si hablan con madres y abuelas experimentadas, todas coinciden en que la curva de despertares nocturnos comienza a decaer en torno a la edad de diez años, periodo en que los niños suelen dormir como cochinillos debido a la cantidad de extraescolares que les enchufamos para complementar su desarrollo. Esta época de bonanza y alegría familiar por el buen dormir durará exactamente cuatro años, momento en que el crecido miniser comienza a tener vida social y gusto por la marcha y el pizpiretismo nocturno. En ese momento llegarán de nuevo los terrores referentes al pájaro gigante y alguno más que no me apetece siquiera imaginar. 

Pensarán que soy muy dramática y llevarán toda la razón, pero tengan en cuenta que llevo cuatro años durmiendo muy malamente y que mis biorritmos ya no son lo que eran… Por delante me queda la terrible visión de futuro de seis u ocho largos años de somnolencia diurna y mala leche, hasta completar la década insomne. Qué bien, mari, qué bien.

Anuncios

77 comentarios

Archivado bajo Familia, Humor, Mujer, Neurosis, Ser madre

77 Respuestas a “La década insomne

  1. jajajaja, hija, quién quiere dormir pudiendo ver la televenta?????
    Para mí, por mucho que duerma nunca será suficiente!!!!!!

  2. Nacho

    Qué sagerá la BdM!!!!! Cruzaré los dedos, pero nosotros dormimos como lirones caretos desde que elguaje cumplió los tres meses (y va para 17!). Y antes no dormíamos del tirón, pero porque poníamos el despertador para darle de comer.

    Con cumplida satisfacción por haberos restregado miserablemente mi fortuna por vuestros gepettos, se despide cariñosamente este vuestro amijo!

    • Eso no se hace, Nachopolo, la fortuna personal hay que guardarla en el cajón de los tesoros para no molestar a la feligresía y sobre todo para que no te odien desde lo más profundo de su ser. Hoy te mando un par de insultos mentales. Pero desde el cariño, eso sí.

    • Mamilau

      No juegues con fuego, a ver si te va a caer en la boca y a mi de rebote, majo!
      Accidentalmente sí que duerme más que un lirón careto, jijijijiji (me dejaste pa’llá con tus horarios ;) )

  3. Primero, voto por que nacho este vedado de todos los blogs del mundo mundial! Hombre por favor!!! Poniendoles los dientes largos al personal ;-)
    Segundo, a mi lo que me gustaria es no tener que dormir en absoluto, tipo vampiro, y asi quitarme eso de encima y ademas hacerme mas facil la conciliacion de todos mi quehaceres ;-) que te parece?
    ah… sigo soñando despierta!

    • Jajajaja es que el exceso de horas dormidas le hace ser ufano y pizpireto, pero es buen tipo…. y con respeto a tu proposición. No, Nasti. A mí me gusta acurrucarme y dormir mas que a un tonto un lápiz…! Esperaré a que se pase La decada insomne y luego, me desquitaré!

  4. Nosotros ya pasamos la fase de la “teta” y del “biberón” ya con 5 añazos camino de 6 de NiñoNinja, nuestras preocupaciones se limitan al “MamaPapaaaa quiero hacer pis”, lo cual es de agradecer (el aviso) porque el miniser lleva una temporada que se levanta, pasa delante del cuarto de baño, entra en nuestra habitación y cuando ya le tienes de pie sobre nuestra vertical, te dice desde el inframundo (en cuasi susurro) “MaMaPaPaaaaa quiero hacer pissssss”. Que digo yo, que ya que ha pasado por el baño, que se quede en el, sin despertarnos y sobre todo para salvaguardar nuestro ya de por si asustadizo corazón.

    • Cierto, que ya son ganas de anunciar a voz en grito sus hábitos renales. Que digo yo que si meas y te metes de nuevo en la cama sin contarmelo, me sentiré igual de orgullosa de ti a la mañana siguiente. Pues no. En fin. Dura lucha.

  5. Maribel

    Yo llevo tres laaaargos años sin dormir una noche seguida. Lo “mejor” de esta experiencia: cuando por la mañana tu marido te dice totalmente convencido. “Esta noche no he dormido nada, elniño me ha despertado tropecientas veces….” que digo yo, si estaba despierto ¿por qué roncaba?, y, sobre todo, ¿por qué no se ha levantado él, en vez de hacerlo yo????
    En fin, Nacho, me das mil veces envidia, pero de la mala…, esa verde, mala, mala…;-D

    • Jajajajaja cierto! También está la otra alternativa :) que se levante estirando el riñonal y entre bostezos exclame… Oy Oy Oy qué noche más buena han dado hoy no? No se les ha oído ni una vez….
      Y tú con unas ojeras pendulares y tres arrugas más.
      Arrrrgggg!

      • Maribel

        calla, calla…, no levantes ampollas…
        jajajajaja

      • rebeca

        pensé que eso sólo lo decía el marmota de mi marido!!

      • Noooooo, es lenguaje universal :)

      • Paz

        Mientras leía el comentario pensaba justito lo mismo que has dicho tú. Cuando lo encuentre la policía ahogado con su almohada alegaré ante el juez enajenación mental por privación de sueño. Si es jueza estoy segura que saldré en hombros de la sala y con una indemnización compensatoria. Espero impaciente el post en el que hables de “como sano”; cuando llego del trabajo agotada, al borde de la inanición y tengo que ponerme a preparar y repartir cenas y/o comidas, cuando finalmente llega mi turno, abro la nevera y, con los ojos semicerrados por el sueño, con una mano cojo una barra de mantequilla, pongamos por caso, y con la otra un yogurt caducado en el que voy mojando la mantequilla. Lo que sea, lo primero que pille, pero rapidito, que me quiero acostar y antes tengo que tender.

      • Jajaja “Dieta rápida para madres”.. me lo apunto!

  6. Yo voy a decir una cosa: sé con qué se cuida Angelina Jolie la cara porque la empresa donde trabajo lo vamos a traer a España y te aseguro que no es ni agua ni dormir. Es un tratamiento de belleza bastante caro. Así que no sé si las madres duermen o no o lo que sea, pero te aseguro que ella no tiene la cara así por hacer cosas que no impliquen pagar muy caro un tratamiento de belleza. Así que no mienta sñrt Jolie

    • Gracias mil por el inciso, pero vamos, que ella podrá dormir lo que quiera y más porque tiene seis millones de empleados en casa. Totalmente de acuerdo en que algo de ayuda cosmética hay también por medio…. Que tontas no somos. Insomnes sí, pero tontas no….

  7. Me uno al club de las noctámbulas, y haciendo cálculos con lo que cuentas, cuando el más pequeño de mis polluelos alcance la edad estimada para dormir del tirón todas las noches, el mayor ya me estará ocasionando terrores nocturnos…pues casi que me quedo como estoy!!

    • Genial! una madre sandwich atrapada entre las edades de vigila extrema de sus vástagos. Mereces mención honrífica y las cañas pagadas de por vida..
      …Eso sí, hazme caso y gástate poco en camisones…

  8. Leonor

    Mi hija con 2 años, casi 3, se despierta tooooodas las noches preguntando lastimeramente:”¿dónde está mamaaaaaaaaaa?”, a lo que yo le respondo: “aquí, hija, aquí”(debo decir que hacía un segundo mamá estaba”allí”profundamente dormida). Pero no creáis que me reconoce y se duerme sino que la tía insiste :”¿dónde está mamaaaaa?”, a lo que vuelvo a responderle: hija, aquí, estoy aquí, entonces me mira un segundo insolentemente como diciendo:¿y usted quién es que viene a interrumpir aquí mi representación teatral? Lo tengo claro en cuanto haya teatro en extraescolares la apunto!

    • Oye, o tienes una Shirley Temple en potencia, o tu niña tiene mu mala leche o es sonámbula…. En definitiva, ninguna de las tres opciones pinta bien para tu dormir futuro :) Suerte, compañera!

  9. Cómo me he reído. Eres la mejor escribiendo las cosas de la vida misma en clave de humor. Cierto que el embarazo prepara, como todo lo que pasamos en esta vida nos prepara para lo siguiente y para la siguiente, esto es: la vida eterna.
    Llevo 15 años casada, el mayor de mis hijos ha cumplido los 13, se puede decir de él que de la fase de no dormir no me dejó secuela, el problema son los 9 que le siguen. A partir del 5, y no hay quinto malo, la cosa se puso fea. Este gentil ser que ya tiene 7 añitos, no me dejó dormir más de 30 minutos cada noche durante su primer año. Después el medico, muy considerado al ver la cara de la madre de desquicie total, le recetó unas gotas de “anis” que ayudo en parte a atajar el problema, pero ya entonces teníamos a otro en camino, y otro y otro y hasta 10, unos cuantos.
    Cuando de verdad lo estoy notando, lo de no dormir, es ahora. Tengo menos expresión en mi cara, (ni de buena ni de mala leche, EXPRESION CERO), y eso que no he dejado de usar cremas maravillosas a precios de vértigo desde que tengo 18 años. Tengo un poquito menos de paciencia de la que tenía, que a veces llega a brillar por su ausencia…
    Pero que consuelo pensar que esto se pasa y cambia de color al llegar los 14-16 años, claro que todavía estaré en la primera fase de falta de sueño con los pequeños cuando los mayores empiecen con las juergas nocturnas.
    ¡Qué ganas tengo de jubilarme y tener marcha en el cuerpo! ¿Y si pido ya la jubilación? igual y todo les hago un favor en el curro.

  10. Comparto, firmo y suscribo cada una de tus palabras, hija. El día que consigues enganchar unas horillas seguidas te levantas que eres otra, oye, te cambia el carácter. Pero lo habitual es la gran juerga nocturna cada dos o tres horas. Y tiene 4 años. Y yo pensaba que era rara.
    Y respecto al bebo mucho y duermo 8 horas… Sí, Angelina, bonita, sí…

  11. Casi palmo de risa. Calculo yo que me quedan 9 años menos tres meses…mmmm….eso sin tener en cuenta que pienso tener más cachorritos….Bufffffffffff, larga vida al vispring!!!!!!!!!!!!!!!!

  12. pristy

    He de decir que no recuerdo la ultima vez que dormi una noche del tiron. ni mucho menos aquellos tiempos en los que dormia hasta que el cuerpo te decir ARRIBA!!! Me hace gracia que la gente te diga, cuando estas embarazada, APROVECHA PARA DORMIR AHORA. Mentira. Con un barrigon del quince y ganas de mear constantes no se puede aprovechar para dormir. Por no hablar de casos en los que se duermen las piernas o el ardor de estomago. Y cuanto dices que me se pasa esto???? Ufffff, me quedan todavia 8 años y medio. Puede que mi salud mental ya no este en condiciones cuando llegue el momento

  13. Y a esa sensación súmale la que te deja cuando ese yo gregario del que hablas busca consuelo contándole a vecinas, madres del parque y otras conocidas las noches que te hacen pasar tus queridísimos miniseres. Cuando esperas asentimientos comprensivos te encuentras caras de sorpresa y un “síííííí???? Huy, pues el mío duerme del tirón desde los 3 meses”. Y digo yo… se les olvida? O es que simplemente se lo inventan? Porque digo yo que no seré la única que lleva 3 años y casi medio sin dormir…

    • Malaspécoras…. lo sufren en silencio, como las almorranas, pero creeme que les pasa. Y si no les pasa ahora, les pasará. SI hay justicia, les pasarááá!!! :)

      • Paz

        Esto del karma les pasará factura; cuando miniño tenga 15 años y no quiera salir de noche porque sus actividades como miembro de varias ONG´s le quiten las ganas, otr@s andarán por ahí de botellón hasta las tantas. O con eso me consuelo yo.

      • Buueno, es otra forma de verlo. Si te funciona, avisa y meto a Lasniñas en tu secta :)

  14. Yo he dormido TRES noches del tirón desde que nació la pequeña. Y cuando digo TRES digo TRREEEESS!!
    Lo único que me consuela en todo esto es que puedo echar la culpa de todos los males a mi falta de sueño; la mala leche, la poca paciencia, la irritabilidad, las ojeras… En realidad soy una persona bella, templada y simpática. Pero hasta que no vuelva a dormir no seré yo.

  15. Pues entonces yo no os cuento que nos pasa como a Nacho y que el enano de 18 meses decidió cuando tenía 17 días de vida que iba a dormir toda la noche (y antes sólo se despertaba un segundo pa’la tota que tomaba cual marajá en la cama y de la que ya no nos movíamos pa’volver a la cuna…) y que después es capaz de dormirse de pie, mientras duerme a sus muñecos, según ve el escape del coche, en la silla de paseo, después de un comer en un restaurante..vamos que es un bendito, que voy a por el segundo ya rezando al dios de los niños repes que me mande uno que también duerma…y todo esto lo sé yo que pese a todo duermo poco y mal de siempre….tonta de mí ahora que podría, y hasta me indigno cuando ninguno de los dos se da cuenta que llevo toda la noche dando vueltas…pero vamos que no os cuento nada de esto de que mi enano duerme desde los 17…

    • Pues nada, no te preocupes, el dios de los niños repes te mandará entonces un noctámbulo que te haga compañía. Dos sobaos y dos que juegan al parchis a las 3 de la mañana. Qué familia más pichi!!!

  16. Hilde

    Jejeje!!! Espectacular!!! ;-)

  17. María

    Doy fe por la parte q m toca en mi semana 37 q lo d dormir pasó a la historia junto con otras cosas d mi vida “anterior”… Ánimo, amiga.

  18. A mí me tocó a la primera el gordo de la lotería infantil: niña que comía como una lima y dormía como una bendita. Desde el primer día 8 horas de tirón. Yo soy una madre desnaturalizada y sin corazón y simplemente lo disfrutaba, pero mi marido no paraba de levantarse a ver si respiraba.
    En mi caso estoy expiando todas mis culpas con la segunda, que comer sigue comiendo como una lima, pero duerme como el mismísimo culo. Y yo estoy hasta los mismísimos…. ovarios. Lo mejor es que cuando duermen las dos juntas la mayor duerme como una bendita mientras la otra no grita, berrea a volumen de bafle de discoteca de Ibiza en hora punta sin inmutarse.
    Di que si ahora que tiene dos años (hoy es su cumple) no me he tirado por el balcón, no lo voy a hacer ahora… pero tentada he estado!!!!!!

    • Mesescucha

      Madre mia, ¿ a que voy a estar tan zumbada por falta de sueño, que se me ha olvidado que he escrito este comentario con seudonimo ?, porque lamiagrande, igual para lo del comer y el dormir, ahora que lamiachica se esta cobrando los atrasos de insomnio que deje a deber, anda mas de noche que de dia…!que leches no para a ninguna hora¡, lo de los bafles de Ibiza !! JA ¡¡ mas quisieran ellos la potencia de mi angelito, y la otra ni se estremece,tremendo.Y lo del balcon, pues nada, yo no tengo, pero e puesto rejas en todas las ventanas, mas vale prevenir, que en el fondo la niña es mia y me iva a dar penita.! Ah ¡ y hoy cumple dos añitos, asi que si el otro comentario no lo he escrito yo sonambula perdida, pues nada, que te entiendo…. no sabes como te entiendo Walewska.

    • ….Ooooyesss….eso también lo he experimentado yo!! Una gritando a voz en grito y la otra ceporra roncando como las benditas. Diez minutos después, la que berreaba se calma y la que dormía comienza su sesión. Vamos a ver, hijasmias, no podríais sincronizaros??

  19. Coherente

    Sra Madre,
    Reitero mi admiración por vos. Genial, sin duda.
    Le deseo siete horas seguidas de sueño para la noche de hoy (porque indudablemente perderá una hora leyendo las felicitaciones).
    Con múltiples cariños,

    • Gracias, amiga Coherente. Esta noche pienso cerrar las orejas y domir en modo lirón, porque llevo unas nochecitas de Guinness (de record, no de cerveza, bueno o de cerveza quizá también) A la mínima saco el futón al descansillo y que se despierte Rita!
      Veo sus cariños y subo 1ooo más.

  20. Joder, pensar que voy a pasar por esa experiencia del trasnocho dentro de poco me acojona en serio.

  21. mexicanita granatiensis

    Pues yo me tire dos anhos sin dormir, bueno, mas si contamos el embarazo! y me pasaba igual, lo de ir cada 5 minutos a la cuna para ver si respiraba y esas cosas. Claro, cuando se dormia 10 minutos seguidos!! el primer mes no dormia de dia!! como mucho media horilla a eso de la hora de la siesta que te daba tiempo a ducharte si eras rapida y poco mas. Pero despues me puse en huelga e intento dormir. Bastantes problemas tengo yo ya para dormir de forma normal. Ahora, con 6 anhitos, el padre de la criatura se levanta cada dos horas a taparlo, porque no hay forma humana ni salvaje de hacerle entender que por la noche hace frio y uno se tapa. Yo me levanto cuando la alarma lleva sonando 20 minutos y el padre ni se ha inmutado. Y segun mi hermana la cosa empeora cuando crecen!!

  22. Pues como madre de dos niños “grandes” (8 y 11) m voy a a trever a poner la nota positiva. Mis hijos empezaron a dormir como lirones a partir de los seis. Y a partir de los ocho, se levantan solos los fines de semana ( a las 7 de la mañana, eso sí) y transigen con no pedirme el desayuno hasta las 10. Asi que tranqui: de esa etapa se sale. Hay luz al final del tunel, prometido.
    Besos.

  23. No pienses que pasa después de los 14. Concentrate en disfrutar lo (poco) que la vida te dé. Y lo de Angelina es MENTIRA. Ella tiene 80.000 hijos. No debe dormir nada

  24. Angelina tiene ochenta mil hijos y dos personas de servicio para cada hijo. Su casa es un campo de futbol. Con toda seguridad.

  25. Pingback: Bitacoras.com

  26. Ahora que lo pienso… no quiero dormir 8 horitas como la “Angelina”, que diablos…quiero a su marido… ;-)

  27. misprincipes

    Muy bueno, uno de 6 que no durmió una noche seguida hasta que nació su hermano de 2……y un marido que de vez en cuando se levanta y dice….¿has oido como tronaba hoy?…..¿y tu has oido como tronaban los niños?…….

  28. Hola…
    Uff. si hubiera leído este post hace un par de años no me hubiera animado a traer al mundo a mi niña… ja, ja, ja.
    Ahora, desde la experiencia, ya quiero que tenga más hermanitas y es que mi niña, desde que nació, duerme 8, 9 o 10 horas.
    Bueno, también sabemos lo que es una mala noche, algún/nos días a la semana le cuesta dormirse o despierta y hay que dormirla pero lo normal es que se despierte de vez en cuando, de un quejidito, le ponga el chupete y a dormir otra vez.
    Cuando ha tenido malas noches, de esas que despierta a las 3 de la mañana y no hay manera de que vuelva a coger el sueño hasta las 6 es desesperante así que puedo entender a las mamas que lo sufren casi a diario.
    Ahora ya con 16 meses, está en la fase rebelde, no hay manera de que se quede quieta mientras la visto, de que se coma la comida tranquila, de que se quede quieta en su cochecito de paseo o de que vaya de nuestra mano por la calle.
    Ser mamá es maravillos pero también agotador… :-D
    Saludos.

  29. Pingback: Lecturas dominicales (XIV) | El blog de bebé a go-go!

  30. Paloma

    A mi lo que de verdad me rompe los bioritmos no son las horas de sueño ni los despertares nocturnos (mis hijos no se despiertan por la noche o, por lo menos, yo no les oigo!!!!), lo que de verdad si me lo rompe es lo que sucede cada vez que se me ocurre salir SOLA a rememorar viejos tiempos en compañía de mis amigas de la más tierna infancia. Para no alargarme, os haré un pequeño resumen de la última de las salidas (aunque os aseguro que aplica a todas):

    Te pasas una semana con la emoción contenida de que llegue el jueves y esperando que no se te olvide que has quedado en tal sitio a tal hora y recordando todas las batallitas que tienes que contar desde el último encuentro. Has quedado a las 10 y son las 8.30 de la tarde, tiempo de sobra para dejar a los niños listos en la cama y salir la mar de emperifollada. Pero no, las cosas no son siempre lo que parecen: casualmente ese día no les gusta la cena (has preparado lo que sabes que no falla) y te empiezas a poner nerviosa pensando que el tiempo se te está echando encima. Consigues que cenen, pero toca la hora de lavarse los dientes y hacer pis, casualmente ese día quieren sacar brillo a los dientes y hacer caca, la cosa ya pinta mal, o una se da prisa o llega tarde…….. les metes en la cama y cuando te dispones a meterte en la ducha empiezan las preguntas esas que deberían hacer en el colegio y no a una madre al uso……… respondes con paciencia a sus preguntas y SORPRESA, ya te has quedado sin ducha. Decides no cambiarte de ropa (para qué, total ya no te has duchado) y justo cuando estas saliendo por la puerta y los niños acostados, SORPRESA, los churumbeles están con ataque de amor y no pueden dejar de darte besos……. Consigues transmitirles amor, cariño e incluso un poco de prisa………. por fin, llegas a la cena y ves como van pasando las horas entre batallitas y risas y risas y batallitas, te haces la guay delante de tus amigas (las que no curran) y decides quedarte más tiempo porque en el fondo, que coño importa dormir una hora menos, total……… un día mas… y entre pitos y flautas te dan las 3. Te quitas las lentillas casi a oscuras y haces pis (intentando que no se oiga mucho), te lavas los dientes casi sin pasta (a tientas es difícil encontrarla y la luz de mi baño está fuera!!!) te metes en la cama con el pijama puesto del revés y te acurrucas tan a gusto cuando de pronto se oye MAMAAAAAAAAAAAAA el resto de la historia os lo podéis imaginar (agua, pis, donde estabas y tus amigas y sus bebés y sus juguetes, que llevas puesto… y asi un largo etc. de preguntas que perfectamente podrían esperar a mañana)
    REFLEXION: por qué esto no pasa cuando el que sale es el pater familias
    RESPUESTA /SOLUCION A LA REFLEXION: Si l´autora me da una solución a mi problema, se lo cambio por noches de babysitting gratis!!!!!!!!!!

    • Babysitter de momento tengo, de momento ojo, todo sea que en un tiempo me vea obligada a desembarcar a Lasniñas en casa de amigas que moren por las cercanías cada vez que queramos ir al cine.
      Con respecto a tu problema, amiga, no tengo la solución, pero quizá podamos encontrarla tras las cañas de esta noche. Ojo, y si vemos que la cosa se enreda, siempre podemos dormir en la garita de entrada…

  31. Acabo de votaros como Mejor Blog Personal en los Premios Bitácoras 2011.

    Yo también he presentado el mío, es iPadSfera (www.ipadsfera.com) al Mejor Blog Tecnológico.

    ¿Nos ayudáis dándonos vuestro voto? http://bit.ly/oRHyJK

    Muchísimas gracias y mucha suerte =)

  32. Te entiendo tanto!! estoy por la parte del tercer trimestre y la vejiga!!! mujer, me quedan los 10 años completos aún o mas porque es la primera!… o no, porque ya terminando el embarazo estoy pensando en la posibilidad de que sea la unica.
    Como es que nadie, excepto aqui, te diga la verdad verdadera, esto no es facil… nada facil.

  33. en estos tiempos donde el estrés se apodera de cada momento, es muy difícil conciliar el sueño, y la tendencia a auto medicarse es muy alta.
    gracias.

  34. Buenisima esta entrada. La he leido en una noche insomne y me parto…. sobretodo con que la niña se levantó para que le limaras una uña…. ¿no te reiste? yo me hubiera reido

    un beso… como siempre entrada genial

    Maria

    • Gracias, Maria! Encantada de que te guste!…claro que si estabas insomne, te venía al pelo! deberíamos motar una red social de madres insomnes para estos casos, seguro que alguna más estaba jugando a las cartas en el salón :)

      • Pues segurisimo! Oye por si no te lo he dicho, felicidades por las ventas del libro y por la entrevista de la radio… si esque te vas a hacer famosilla!

        un besazo.

        Por cierto, si se hace la red social de mamis insomnes… avisame que me apunto, esta chiquilla mia me está matandp lentamente de sueño!

        chaoo

      • Mil gracias! A las entrevistas me costará acostumbrarme, aaaaaay, pero prometo intentarlo ;)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s