Amigas de madre y demás deliciosos seres…


Tengo una amiga, tengo una amiga, que su marido se queda mucho en casa, el pobrecito, está malito, no tiene fuerzas por eso no trabaja; y así mi amiga, cada mañana, madruga mucho y se marcha a la oficina, pero una tarde que se encuentra mal, regresa pronto para descansar…

Tengo otra amiga, bien guardadita en el cajón de los tesoros desde tiempos inmemoriales, que no quiere ni oír hablar de tener hijos. Es la tía perpetua. La que malcría. Y la que por norma general te invita a estrambóticos planes como viajar a Ibiza un jueves para tomar un té con menta, asegurándote que el viernes a primera hora estarás en Madrid lista para fichar.  Luego se queja de que le duelen las cervicales. No te van a doler, criatura…

Tengo otra amiga que cuando se acicala cada mañana frente al espejo antes de ir a trabajar, se peina meticulosamente las cejas con el cepillo de dientes de su marido. Extraña costumbre, pensarán ustedes, pero ruego confidencialidad porque a día de hoy él ni siquiera lo sospecha. Y si lo sospechara, le daría igual. Él la adora porque, a pesar de que confunda los peines, ella es altamente adorable.

Tengo otra amiga gemela desde la extinta EGB que practica puenting y también rafting, parking, lifting, jogging, camping y marketing, y que ahora mismo lucha contra el feroz mobbing que unos extraños duendes cojoneros le están haciendo padecer en el trabajo. Ella aguanta el tirón e intenta ser feliz entre tanta gente fea. Es fuerte para aguantar eso y mucho más. Yo lo sé. Y quiero que ella también lo sepa.

Tengo otra amiga a la que le gusta la cerveza y los combinaos casi tanto como a mí y siempre responde presurosa a unas cañas improvisadas cuando las circunstancias nos lo permiten. Aparece como un soplo de aire fresco, te desparasita la mente y vuelve a desaparecer durante días hasta que vuelves a necesitar terapia. A veces me llama chatunga y me descoloca un poco, pero por lo demás es perfecta.

Tengo otra amiga que tiene una flauta y nació por la zona de Hamelín. Vive con tal pasión todo lo que hace que todas acabamos siguiéndola de una forma u otra. Por su culpa me apunté a un cursillo de mandarín el verano pasado y a punto estuve de hacerme un maquillaje permanente de pestañas en tonos tierra, porque según ella estaba muy de moda y yo hago caso de todo lo que me dice.

Tengo otra amiga que hace tatuajes. En forma de frases. Siempre tiene la frase perfecta para el momento perfecto. Frases que se te quedan grabadas como a fuego en algún lugar oculto entre el estómago y el cerebelo y que en momentos de crisis siempre puedes volver a leer para no ahogarte.

Tengo una amiga que tiene barba y, aparte de que hacemos pis en puertas diferentes, poco más nos diferencia. Hasta nos gustan los mismos hombres. Es una deslenguada y siempre me dice lo que no quiero oír, será por eso que la quiero tanto.

Tengo otra amiga que habla mucho y muy rápido. Siempre pierde el móvil y siempre le roban el bolso cada vez que salimos. A veces se le rompe un tacón tropezando en plena calle y cuando queremos darnos cuenta se ha caído en una zanja. Nosotras la levantamos con mimo del suelo, le quitamos las pajitas del pelo y la echamos de nuevo a andar. Ideal para viajar a climas húmedos porque siempre le pican a ella todos los mosquitos. Es el típico espíritu etéreo que entra en una estación de servicio, abona el repostaje en la caja de prepago, compra unos Bocabits, se mete en el coche y vuelve a su casa sin llenar el depósito. Adorable. Todos deberíamos tener una como ella en la mesita de noche.

Tengo otra amiga que tiene cien hijos y se organiza mejor que mi prima Pili la soltera. No para de hacer planes, de organizar fiestas, de apuntarse a cursos. Y para colmo tiene la tripa plana. Es mi ídola y es de otro planeta, con total seguridad.

Tengo otra amiga que siempre huele a jabón. Un día la vi bajar de un taxi con unas maxigafas y un ramo de girasoles en la mano y pensé que en un descuido me había colado entre las páginas centrales del Vogue. Está perfecta hasta en pijama y con una tira de cera sobre el bigote, Lamuy. Tanto si necesitas un vestido para una boda como una boda en sí misma, sabes que siempre puedes contar con ella.

Tengo otra amiga que son dos amigas, que en realidad son hermanas y mías para más señas. Por misteriosos motivos que sólo pueden explicarse por el hecho de compartir genes y cuarto de baño durante años, somos capaces de arañarnos la cara y tomarnos un par de tintos instantes después.

Amigas nuevas, viejas amigas, amigas tan ricas que hacen que te chupes los dedos cuando cocinan y cuando no, amigas virtuales que llegaron para quedarse, amigas que un día se jubilaron pero que seguro reaparecerán como Ortega Cano… Huelga decir que en esta historieta inconexa son todas las que están pero de ninguna manera están todas las que deberían. La vida me ha tratado bien en lo que seres amistosos se refiere y de alguna forma pública debía agradecérselo. Hasta ayer sopesaba la posibilidad de alquilar un globo y tirar octavillas por la calle con mensajes de amor impresos, pero creo que de esta forma queda algo más cuco. Gracias, guapas, por todos los cachitos de vosotras mismas que cada día me regaláis. Si los junto todos y pongo una peluca en la cima, el resultado es lo que veo cada mañana en el espejo. Y casi siempre me gusta, oyess.

Muerte por chocolate para cinco

Anuncios

44 comentarios

Archivado bajo Elucubraciones, Familia, Humor, Mujer, Ser madre

44 Respuestas a “Amigas de madre y demás deliciosos seres…

  1. Elena

    Como siempre, bueníiiisimo!!! tengo un repertorio parecidíiisimo de amigas, y a cada cual másmejor oiga!

  2. eradish

    Sin palabras me dejaste. Simplemente decir afortunadas y precioso.

  3. hilde

    MEGUSTA!!!!!!! ;-)
    Qué bonito… fuuu!!!! mala pécora, seguro que a más de una se-le-me-nos saltan las lagrimillas!!! Eres un bombonazo, un solazo, un lujazo, una madraza y una amigaza. Seguiría pero parece que es peloteo…asi que…
    CUANDO TE VEA… TE VOY A AHOGÁH A BESOS!!! ;-)

    LOVE YOU AMOR!!!

    Pd: al hilo del postre, has escuchado a “death by chocolate”???

  4. Menuda suerte tenr tantas amigas!! hay que cuidadrlas que son un tesoro!!!…
    Yo tambien tenía pensado dedicar un post a los amigos,pero mas corto,que yo tengo menos ;-)
    Me ha gustado mucho!!!

  5. Una bendición las amigas, comparto sentimientos. Pero eso es porque tú te las has ganado.
    Mirá si será importante que ya en el Talmud se habla de la necesidad de amigos en la vida tanto como de un empleo.
    El 20 de julio se celebra en Argentina, mi tierra, el Día del amigo, recordando la fecha en que el hombre pisó la luna por vez primera y es un día tan importante como el día de la madre, por ejemplo.
    Saludos!!

  6. Me encanta!!!!! La mejor amiga…., esa que hace que siempre que la ves tengas una sonrisa constante, no para de hablar, pero te diviertes mucho mientras hablas con ella, es positiva y animosa….. da gloria estar con ella!!!!! Todas las demás, son la leche, pero siempre hay alguien especial que te hace sentir bien, sin que tengas que hacer pareja con ella/él.

  7. Pues leyéndote hoy voy a hacer algo que nunca hago y es remitirte a la ultima entrada de mi blog. Porque en ella también les he dado las gracias a mis amigas (qué casualidad), pero como no todas tenemos tu gracia y salero me he limitado a hacerlo en plan cursi, con niños en blanco y negro dándose un abrazo…y un texto de Borges que creo que te va a gustar, Invitada quedas a leerlo si Lasniñas te dejan:
    http://creciendoybuscando.blogspot.com/2011/09/gracias.html
    Y genial que hayas vuelto!!
    Un beso

  8. Mari, te ha quedado bordao… qué suerte tener amigas, madre!!!!
    :)

  9. jajajaja… menudo homenaje que les has dado! Como dice la rubia, bordao ;)

  10. Homenaje genial. Es difícil hacer una entrada así sin que resulte ñoña, y tú lo has conseguido, me da la sensación, sin ni siquiera despeinarte.
    El mérito lo tenéis ambas partes, ellas y tú.

  11. Me ha encantado Madre! Un precioso homenaje a tus amigas :)
    Algo habrás hecho bien para tener estas personas en tu vida, no crees?? ;p enhorabuena :)

  12. marina

    Estoy sin palabras! snif! que bonitooooo!!!!! de verdad que no hay nada como sentir que tienes amigas para lo que necesites, que las quieres, con sus cosas buenas y sus cosas menos buenas. Lo has descrito de la mejor manera. De eso se trata, sin esperar nada a cambio. Ay que me estoy poniendo muu ñoñaaa!!! BESAZO

  13. …y tus amigas tienen la suerte de tener una amiga que les ha regalado un precioso homenaje en su blog.

  14. Yo también tengo muchísimas amigas xq la vida me a tratado con mimo, pero no creo que fuera tan descriptiva como lo has sido, es bien bonito. Me rechifla.
    Una suerta la que tenemos.
    Beatrice

  15. labienpagáconamigasyunascañas

    Como siempre desde que te leo, brillante!!! Me declaro de tus seguidoras online y espero que podamos “desvirtualizarnos” en algún momento para que me describas algún día con mis sombras y mis luces como sólo una buena amiga sabe hacer.Un beso y gracias por alegrarme la mañana

  16. Pilar Baobab

    Es curioso porque yo tengo una amiga con la que trabajé hace tiempo (estupendamente, por cierto). Luego mantuvimos una relación en la distancia que acabó cortándose por las circunstancias de la vida (de esas que te hacen estar lejos). Pero uno vuelve y resulta que esa amiga es la misma. Incluso mejor. Y ahora es madre, sigue siendo estupenda hija y hermana y, por supuesto, magnífica profesional. Pero es que encima un día te despiertas con esta carta que a uno le hace comprender el porqué de que algunas personas tengan tantos amigos y otras ninguno. ¡Enhorabuena de corazón!

  17. Mercedes Ferrant

    Delicioso!!

  18. Wapa.. eres grande….. Genial!!!!!!!!

  19. Coherente

    Señora Madre:
    Le comunico que le ha quedado espeso, negro, rotundo, calórico y precioso, cual chocolate del 99% cacao, sus amistades.
    Reciba Vd. mi más sincera enhorabuena por gestionarlas, y a ellas por recibir tamaño homenaje.
    Esta es una prueba on-line de que el cariño no es una leyenda urbana y que las mujeres podemos practicarlo con alevosía.
    Atentamente,

    • Con alevosía, ansia y compulsión, amiga siempre sabia y Coherente. Querer es lo único que nos hace mejores personas. Cuando el cariño desaparece, se nos va el hechizo y volvemos a ser todos sapos.
      Le mando beso.

  20. Ssuper chula la entrada. Tus amigas son afortunafas, mucho. Y tú también.

    Sabes? Mimarido me llama chatunga también, jejejejj se cree que lo ha inventado él. Jejejejje

    un besoooo

  21. jaaa que lindo grupete de amigas (me mató lo de tu amiga que hace jogging, parking, marketing, etc)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s