Una de miedo


No sé qué tendrán los niños pequeños, despeinados y en pijama que provocan tantísimo miedo cuando aparecen en mitad de un pasillo a medio iluminar, como una versión de la chicadelacurva diminuta y doméstica. Será su pequeña silueta a media luz, el murmullo de un cuerpo que se mueve con sigilo, su voz infantil canturreando un sibilante maaamaaa… Algún tipo de recuerdo traumático o película mala de sobremesa se nos adueña entonces del raciocinio impulsándonos a gritar y sentir profunda cagarsis, amén de unas ganas locas de deshacerte de la visión, con o sin patada voladora de por medio.

Da igual que sea tu hijo, que lo hayas amamantado a tus pechos hasta anteayer, que reconozcas en el claroscuro el pelo fosco de su padre o los andares del abuelo, es aparecer la sombra por el pasillo y echar de menos un arma de fuego o en su defecto unas goticas de agua bendita en coqueto vaporizador.

Pues bien, con esta diaria cruz debo lidiar desde que el calendario de crecimiento infantil me avisó de la conveniencia de retirar el pañal nocturno a Lamayor. Cada noche, una sola vez si hay suerte, dos si nos pasamos con la ingesta de líquidos, una silueta adormilada y balbuceante se acerca a mi cama arrastrando de una mano una mantita y de la otra un Güinipú tiñoso. Si se da de bruces contra algún mueble, se lamenta y llora, yo sólo me asusto; si llega triunfante a meta y a dos palmos de mi cara me susurra mamapísss en la calma y mudez de la noche, me encaramo a Marido como las locas y grito quenoquenooo, agarrotada toda yo y a un tris de entrar en pánico.

Estoy tratando de superarlo, de verdad, primero fueron las valerianas y demás hierbas varias y ahora una terapia de diván que me cuesta un ojo de la cara, pero sigo sin poder normalizar la situación.

Hace días probé a coserle cascabelitos al camisón para que ellos me anunciaran amablemente su salida de la cama y posterior transitar por el pasillo, pero sólo conseguí agravar la situación añadiéndole una banda sonora terrorífica a la ya de por sí terrorífica presencia. Anda que yo también…

Otras noches cambio de estrategia y me resisto a dormirme grapándome la pestaña al entrecejo, para que su llegada no me pille desprevenida. En cuanto noto el más leve movimiento me levanto rauda y trato de sorprenderla acostada, que eso impone menos, porque dentro de la cama sigue siendo mi hija y no una de las niñas de El Resplandor

Los días en que el azar juega con nosotras y nos hace coincidir en un punto intermedio entre ambas habitaciones, la tensión estalla. Yo avanzo tapándome la cara con la mano, valiente, observando la escena a través de una rendijita entre los dedos y rememorando esas escenas en que la chica oye un ruido en el cobertizo y la muy lerda va, descalza y quinqué en mano, para ver si el asesino tiene todo lo que necesita para la masacre o le debe dar unos minutitos más de tregua para prepararse. Con este sano pensamiento avanzo, hasta doblar la esquina del baño donde sé que ellas me estarán esperando. Miniña y Lataquicardia. 

Una vez solucionado el tema, es decir, madre se asusta, niña mea y madre vuelve a depositarla en la cama, tengo serios problemas para volver a conciliar el sueño, sobre todo desde que le regalaron una lamparita con música dance que Laniña se empeña en conectar cada vez que vuelve de su micción nocturna. Recordatorio para una inminente destrucción o pérdida de pilas. 

…Y debo reconocer que al menos tengo suerte porque Lamayor no es muy de hablar, dormida me refiero, despierta no calla. Recuerdo un episodio espeluznante, hará ya unos cuantos años, cuando la que se levantaba atemorizada era Mihermana y la presencia Misobrina. Una noche de verano Hermana oyó cómo Sobrina gritaba desde su habitación… 

-Maaaaamaaaaaa.

-¿Qué, cariño?.

-No puedo dormirme, tengo miedo – continuó gritando Sobrina desde la cama.

-Prueba a cerrar los ojos y pensar en algo bonito – contestó Hermana sin despegar los rulos del almohadón.

-No puedo, mami, este niño que hay en mi habitación no me deja. 

Escalofriante, lo sé, sobre todo si tenemos en cuenta que Misobrina es hija única y que con 4 años tenía escasa actividad social al caer el sol. A la mañana siguiente la niña apenas recordaba el episodio mientras que Mihermana fue incapaz de volver a pegar los párpados en toda la semana. 

En fin, amigos míos, que si como yo se enfrentan ustedes a la reiterada aparición nocturna de un niño con el pelo alborotado y las medias de color, mantengan la prestancia de ánimo o griten como corderitos degollados, lo que tengan ustedes a bien para sobrellevar el trauma con cierta dignidad. Otra opción es practicar el colecho hasta que el miniser noctámbulo cumpla los 15 y ya pueda levantarse solo a mear sin necesidad de despertar a la feligresía ni anunciarlo en el BOE. Es pues ésta una buena opción a valorar.

78 comentarios

Archivado bajo Familia, Humor, Mujer, Ser madre

78 Respuestas a “Una de miedo

  1. jajajajajajaja, yo que me asustó con que se caiga un pelo sobre la alfombra no me quiero ni imaginar lo que va a ser cuando mi hija decida explorar el mundo más-allá-de-la-puerta… a mí me da algo segurísimo. Voy a aprovechar a vivir lo que me queda al máximo, jjjjjj.

  2. Loulou y Cía

    jo, te iba a decir que mejor era tener la presencia fantasmal de tu niña que encontrarte la cama toa meada por la mañana, pero me ha entrado una caguitis con lo de tu sobrina…

  3. ¿Qué tal endosarle el “muerto”, digo “el niño” al padre? Sería otra opción, ¿no?
    Ánimo y mucha suerte,
    No sin mis hijos

  4. María

    AAAARRRRGGGGG!!! casi muero en el acto al oir lo de Sobrina… Estoy embarazada de casi 4 meses (primeriza) y esta noche me dará miedo levantarme, toy por pillar los pañales de lawela…

    Acabo de decidir q le enseñaré desde el primerísimo día: papapíssss

    HE DICHO

    • jajaja ay! no, que embarazadísima no puede una sufrir de cagarsis. Si te da el tirriqui, canta una canción. Yo me paso la vida cantando “Gracias a la vida” de Joan Baez por los pasillos como si estuviese borrasha.

  5. Coherente

    Darling:
    A mí que me asusta hasta KingKong y a mi hija no se le menea ni una pestaña, te diré que también existe el amigo invisible, que es juguetón y más simpático que el de la curva. Nosotros convivimos con él guapetón unos cuantos años y nos fue muy bien, tanto que no quisimos más hijos, si teníamos uno y pico con poco gasto mental y económico. Cuando se fue, ya pasé lo del “nido vacío” y no me cogerá por sorpresa cuando mi pececito se vaya al océano.
    Yo no doy consejos, sólo comentarios de nuestra opción pañalera: ir a la cama a las 21h con el pisiño hecho, y levantarla de nuevo a las 00:00 cuando nos íbamos a la cama totalmente dormida, para eliminar el rastro líquido hasta las 8:00.
    Thanks again for your lovely blog.

    • Gracias, Coherente! Por el consejete y la perspectiva. Pensé en levantarla adormilada para su micción antes de acostarnos nosotros pero creo que si lo hace medio dormida no se dará cuenta de nada y no me servirá mucho como aprendizaje. Espero que sean sólo unas semanas. Por mi bien.

  6. Madre mia! Mi chiqui aun utiliza pañalete por la noche y la verdad, ni habia pensado aun en la pereza de que me venga a buscar por la noche para hacer pipi, yo creo que se lo dejo unos añitos mas! ;-) Eso si, visitas nocturnas las he tenido, yo tambien duermo al lado de la puerta (que curioso! me parece a mi que los maridos son muy, pero que muy listos!), y taquicardias que no veas!

  7. Ata

    A mí lo que me da pánico es irme a la cama sabiendo que, antes o después, va a ocurrir algo. Es como al entrar en la Casa del Terror, que no me dan miedo los actores disfrazados de malo, pero la amenaza del susto me tensa y acongoja.

    • Nada más cierto, amigo Ata, la anticipación es el peor de los miedos y acostarse con ansiedad fatal para la piel. Cierras los ojos y piensas “¿Paqué?, si en unos minutos me va a despertar un tremendo sobresalto. Mejor me levanto y juego al poker on line”… Pues eso.

  8. Cuando he leído lo de los cascabeles como banda sonora no he podido evitar reírme! que miedo! muy divertido el post… jaja! un saludo!

  9. Me has dejado bipolar perdida! por un lado se me han puesto los pelos como escarpias porque SIEMPRE y sin hijos, ya pensaba en el yuyu que dan las niñas de 6-7 años en camisón largo y de noche (vade retro) pero por otro se me saltaban las lágrimas de la risa (aunque a lo mejor era de canguelis…) jajajaja joder cuanta razón!! y que mal rollo que el mío también pasará por esto…uf…lo de los cascabeles..lo más! jajajaja
    Bravo bravo y bravo!!!!

    • Gracias, rubia!! :) Creo que las gemelas de El Resplandor nos dejaron a todos algo tocados…
      No, si ahora va a resultar que aquella Cascarria de “la sábana fantasma” es un buen invento para evitar que se levanten y vaguen por los pasillos cual ánimas en pena!!!…

  10. Todavía no se le ha dado por levantarse a mi criaturita por que sigue con los pañaletes (ya va para los 2 añitos), eso si, se despierta 2 o 3 veces a la noche a grito pelado mamaaaaatetaaa. Así que cuando deje la teta van a ser los tours al baño, hay hay que mal me veo!!

  11. Coincido con Coherente, nosotros lo hicimos durante mucho tiempo y nos dio buen resultado lo de llevarle dormido y a media noche.
    Ahora está en otra fase porque tiene pesadillas, con lo cual lo que te encuentras cuando vas a verle es a un pequeño ser sentado en la cama con los ojos como platos, temblando, llorando y sudando como un pollo a quien debes tranquilizar utilizando en lo posible nada más que la dulzura de tu voz y que al cabo de unos minutos se desmaya exhausto, sonriente y amnésico perdido.
    Yo también preferiría que se levantara meado pero estas cosas no se eligen.
    En fin, que todo pasa, ya serán mayores y nos alegrarán el futuro con esa capacidad innovadora que los hace tan adorables.

    • Ay, las pesadillas, eso merece otro post grande y gordo!
      Como castigo yo personalmente pienso levantarme de mi cama del asilo y llamarles por teléfono toditas las noches. Para que sepan.

  12. May

    por lo menos tus hijas son reales…
    imagina que te pasa lo mismo pero NO TIENES HIJOS!!!

  13. Eso me suena mucho(y no lo digo por los cascabeles) a mi me pasa por las mañanas cuando me levanto a las 7:15 a hacerles el desayuno(que aun es oscurillo)y alguno se levanta antes de tiempo y aparece en la cocina por detras y sin hacer ni pizca de ruido(con lo escandalosos que son de dia los puñeteros!!!) me vuelvo…y alli esta!!! ay!!!,leches que susto!!!
    Lo de tu sobrina…grima total!!! a ver si va a ser el “amiguito “de la mia!!!!
    http://padrestresado.blogspot.com/2011/05/de-fantasmas-y-ninos.html

  14. Mami de 1+2

    Muy bueno el post!!!! Casi me da algo pero no se si de la risa o de imaginarme a Sobrina y su acompañante…ufff qué miedo!!!
    A mi ma pasa lo mismo que a padrestresado…. cuando me giro en la cocina y las veo allí (laspequeñas van en pack de 2 a todas partes)…. pego cada salto!!!
    Felicidades de nuevo…….. aparte del canguelis….me has alegrado el día!

    • Muchas gracias!! Ufff lo tuyo es peor… ¿Gemelas? eso si que es de peli de terror del gordo!!! Corre y ponte un espejo retrovisor en el moño, que cualquier día te quedas en el sitio. ¿Gemelas? AY!

  15. Sofia Dorrego

    Sas que te digo…. ???? que me voy por las calicatas abajo. Además yo creia que era de las poquitas a las que a estas edades, estaban los miedos superados, oscuridad+ruidos+brisas….. yo que voy con linterna para apagar todas las luces porque claro soy la última en acostarme, y si en el lado de la puerta, como no!!! En fin, me siento mejor con esta terapia de miedos reunidos “JEYPER”.

  16. ojú que miedo! yo lo cagona que soy no se como lo llevaré en un futuro, a lo mejor para cuando yo para ya han inventado argo que haga que los niños no se levanten in de nait!
    Te has superado con este post, ,me he muerto de la risa

  17. Winnie

    ay madre con lo miedosa que soy yo, ya verás esta noche cuando mi peque desde la cama grite mamaaaaaa-aaaaa, (con musiquilla) y yo le digo a mi marido, cariño ha llamado el niño?.
    y el me dice, yo no he oido nada y yo sigo oyendo mamaaaaa-aaaaa
    esta noche me muero de miedo por el pasillo, jajaja
    besos

  18. pili

    Jajajaja, cómo te comprendo…! A mí no me ha pasado muchas veces, mi peke todavía lleva pañal nocturno..(por cierto, eso me recuerda que debería ir pensando en retirandoselo, que estamos entrando en una edad mu mala…), bueno el caso es que una noche, no era muy tarde y estabamos mimarido y yo viendo un rato la tele, cuando me pareció oir un leve ruido en el pasillo, que es de esos muuuu largos y con los cuartos a un lado., bueno pues mi marido: “oye,no has oido algo?”, y yo, que sí que había oído pero me estaba subiendo un cosquilleo raro por la barrriga: “noooo, que´ va!”, cuando en realidad lo había oído perfectamente, bueno, pues así tres veces, y a la de cuatro, viendo que mi santoesposo no se levantaba, voy poco a poco hacia la entrada del comedor , abro la puerta despacito y….alli estaba el espectro, con su pijama entero con pies, blanco(el pijama), osito tambien blanco en mano y al lado, la perra, que no es muy grande que digamos, pero en la oscuridad y en compañia de mihija una al par de la otra…..pues no sé , pero me pareció la imagen más terrorífica del mundo….imaginate el grito que dí, y el que dió ella cuando me oyó, en fin, mi marido dio un bote del sofá y allí estabamos los cuatro(perra incluida) mirandonos con cara de bobos…:” Amá, quiero agua..” dijo….CASI LA MATO…JEJEJE

  19. Monica

    Yo estoy en el momento retirada de pañal nocturno y de 4 noches ha habido pleno, las 4 se ha hecho pis. Sintiendolo mucho y desobedeciendo por completo a los psicólogos infantiles, el pañal nocturno ha vuelto a nuestro hogar. Asin es la vida….

  20. JUA JUA JUA JUA JUA JUA Has conseguido que se me corra el rimel, y que las patas de gallo de acentúen, JUA JUA JUA JUA. Por favor, es que es buenísimo…., y te lo dice otra “cagailla”, que hace años que no ve pelis de miedo (aunque me encantan) porque la sugestión me dura día…, digo meses…, digo.. que yo tengo mu’buena memoria y me acuerdo toda la vida :)
    La otra noche llevé a Marco al baño, yo no enciendo luces ni nada para que nadie se espabile, pues el tío, cuando ya le estoy subiendo los pantalones y cogiéndolo en brazos (ya de espaldas a la ventana) va y dice…., “mami, ese quién es?”) :o), me faltó darme patadas en el culo hasta su cuarto mientras le decía… “no es nadie cariño (nótese el tono temblón de la voz)”, y me acosté con una especie de taquicardia que me duró un buen rato…… malditas sombras…… o ¿no sería una sombra? JUA JUA JUA mejor no pensarlo.

    • jajajajajaja aaaaay porfavor!!! jajajaja lo siento pero no puedo parar de reír, serán los nervios o la cagarsis…. Sentada en la mesa del despacho de casa, con una ventana a la espalda.. y no paro de miraaaar!!!! AAAAY pero quien era ese señor por dios!!!!?!?!?!?!?Cuenta!

      • Pues no he llegado a investigar…., vaya a ser que adivine quién es y tenga que dejarle la casa en propiedad….. porque esta no comparte casa con desconocidos, jajajajaj, hasta ahí podíamos llegar!!!! Yo siempre he pensado que el tener mucha información está muy sobrevalorado…… no siempre hay que saberlo todo, a veces es mejor la ignorancia, jajajaja.

      • Muy buena opción. Saber demasiado es muy pero que muy contraproducente…!

  21. madres estresadas sin fronteras

    en mi caso los paseitos nocturnos eran buscando biberones, hasta que dije hasta aquí hemos llegado, empezaron a pedirselo a su padre, que para esto es mucho más complaciente

  22. criandonoskat

    Yo también uso la técnica de levantarla a medianoche, y nos ha funcionado…. teniendo en cuenta que dormimos juntas, en el mismo cuarto, y la levanto cuando ya me voy a acostar. Claro que no me ha faltado la sorpresita, cuando me doy vuelta en la cama, dormida, a oscuras, y me dice ahí parada, en un susurro: “popochichí”.
    No puedo hacer comentarios sobre ‘El Resplandor’, porque soy peliculasdemiedofóbica. Mojé la cama durante muuuuuucho tiempo, del miedo que me daba levantarme al baño, y que me tocara el hombro “lamanopeluda”. ¿Quieres levantarte esta noche a buscarla? Yo prefiero encontrarme a mi hija junto a mi cama, y que sea ella la que me acompañe al baño. No le suelto la manito, por nada del mundo.
    Eso me recuerda un día, hace mucho, cuando no era mamá. Estaba durmiendo, y así dormida dije “aaahh”. Y brinco yo de la cama preguntando “¿quién anda ahí?”. Lucha cuerpo a cuerpo contra mímisma.
    Me ganó la risa…….jajajajaja

  23. No se si reirme o no,pq me has dejado con escalofrios! Vivimos escenas parecidas, en mi cama de repente a parece una manita ente las sábanas. Uf! Mi hijo, que no acierta a subirse solo y quiere que le ayude, y todas las noches a las 4 o las 5 se mete en nuestra cama.

    • Nada, cortaditos por el mismo patrón. Yo ya estoy buscando camas king size con alerones laterales porque en cuanto Lapequeña deje la cuna, seguro que amanecemos 4 todos los días en nuestra habitación!!

  24. mesescucha

    ¿Miedo dices? miedo cuando sales de casa, cierras la puerta y Lamiagrande se pone agritar como una posesa: !!!!!!!!!!!NOOOOO, DEJA QUE SALGA, QUE A FORKAL LE DA MIEDO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡. ¿Que a Forkal le da miedo? Venga ya, ¿y yo que?, ¿sabeis lo que es pasear por la calle y que Laniña te diga: mami deja queForkal vaya a ese lado que por aqui viene mucha gente y le van a pisar, !AAAARGG¡, y asi casi un año, ya se le pasara, decia Misantamadre, y se le paso, si, pero no es que se le olvidara y ya esta, esque vino a buscarle el tio Hinky, porque su hermanito Juan le echaba de menos, !por Dios que yuyu, el tio Hinky todo el viaje, de Fuengirola a Madrid, hablando con Laniña, hasta que por lo visto la convencio de que Forkal se tenia que ir ¡No sabeis que conversacion, hasta lloro ¡, eso si desde que se fue, ni una llamada… a Dios gracias.

    • Jajaja por dios qué vida interior tiene Tumayor!!! ¿Forkal?, ¿Hermanito Juan?, ¿Tío Hinky? Pero si se ha montado una saga en plan Señor de Los anillos!! Yo que vosotros los reunía a todos un día en casa y montaba un plan para dominar el mundo!!
      Esa creatividad es un filón, hágame caso.

      • mesescucha

        Pues se podian haber quedado en su interior, que pasamos el verano “acojonaicos” sin saber por donde meternos a la piscina, que cada vez que nos tirabamos dabamos al pobre Forkal y claro ya teniamos bronca de Lahija, porque !ESQUE NO MIRAIS¡, al final nos llevamos una toalla tambien para el asi por lo menos no le aplastabamos cada vez que queriamos tumbarnos un rato, pocos ¿ eh? que con “2” niños en la playa ya se sabe.

  25. Leo

    Hola me encanta vuestro blog, lo descubri por casualidad por una amiga y ahora no puedo dejar de leer.
    No cambies nunca.
    Besitos

  26. CAROLINA

    OTRA DE MIEDO QUE ME SUSEDIO:FUE UNA NOCHE QUE MARIDO TRABAJABA,ELMAYOR DORMIA Y YO TRATABA DE TERMINAR MIS MUÑECOS SOFT(QUE ES CON LO QUE ME GANO LA VIDA).
    SENTIA RUIDOS Y MI IMAGINACION HECHO A VOLAR,LUEGO YA ERAN PASOS Y LAMAMA COMENZO A REZAR Y A INVADIRSE DEL CACASO Y DE REPENTE LA SILLA QUE ESTABA DEL OTRO LADO DE LA MESA CONMENZO A MOVERSE.IMAGINAOS PUES EL JULEPE QUE ME DI.
    RESPIRE ONDO Y COMO PUDE ME INCORPORE Y VI QUE ELMAYOR ESTABA RECOSTANDOSE EN LA MISMA Y LA MOVIA.
    DEJE TODO COMO ESTABA Y ME FUI A DORMIR CON EL Y PENSABA….
    CUANDO SE PASE SIGO
    BESITOS CARO

  27. Por Dios, qué de comentarios, que se va una a Ejpein unos días y me siento como en rehab…

    Estaba leyendo esto (y haciendo abdominales de la risa, deberías patentar el método) y de pronto oigo “mamiiiiii aguaaaaaa” y el respingo ha sido monumental.

    Me vengaré, eso sí, a dar miedo gano yo por goleada… Sobre todo después de este fin de semana, cuando se me ocurrió la genial idea de ponerme estupendísima para una boda, tacón de 12 cm. incluido. Una que es gilipollas y que estuvo estupenda media hora, tras la cual, los andares de la Momia en comparación con una servidora, parecían los de la Campbell en sus tiempos majos. Menos mal que mi marido me quiere por lo que hay en mi interior…

    • Uy! andares de Thriller en un boda jajaja eso me suena!! Las habitaciones de los niños deberían hacerlas con toma de agua, como los garajes. Nos evitaríamos taaaantas inconveniencias!: )
      De vuelta ya al Mierdapueblo? Todo bien?

  28. MARIA JOSE

    Buenas, mis hijos son ya mayorcitos y han pasado la etapa del pañal, pero aún así siguen dominando a la perfección la técnica de “manifestarse” al lado tuyo sigilosamente de madrugada. Hace unos días el pequeño (10 años) se presentó de esa guisa al lado de mi cama diciendo que había un borracho cantando debajo de su ventana y que no le dejaba dormir. Al minuto apareció Mediano con la misma cantinela, y al final me tuve que levantar y el causante era un fermoso gato en celo que estaba armando un escándalo de cohones.
    Eso sí, nada comparable a la historia de Hermana y Sobrina, ahí si que me habría dado el canguelo total. Besicos.

  29. criandonoskat

    Hola Eva. En esta ocasión, te escribo para invitarte a tí y a todos tus visitantes, a la Semana Mundial Por El Parto Respetado, del 15 al 22 de mayo de 2011. Por la NO-VIOLENCIA obstétrica. Por el derecho que tenemos todas las madres a decidir nuestro plan de parto. Allá en España han avanzado mucho, pero aquí en Colombia, no es que tengamos muchas opciones.
    Muchas mamás estamos contando nuestras experiencias de parto. Yo cuento mi historia en mi blog http://criandonos.wordpress.com/2011/05/11/pariendote/
    Espero tu visita.
    Esta es una iniciativa de AFAR (francesa), pero aquí en Colombia, ha sido recogida por la Fundación Camino Claro.
    Katrina (como el huracán)

    • Gracias por la info, Katrina! Lástima que Colombia a algunas nos pille un poquito lejos. Tu llamamiento ya está hecho para quien quiera seguirlo a distancia. Gracias otra vez! un beso!

  30. latíadelacriatura

    Peeeero chica, qué jartá de reir que me he pegado…Y bipolarmente me ha recordado que esto no es de reirse, que aún no hace tanto que Misobrinahijada me puso el corazón en la boca, y mi ser completo al borde del colapso, cuando una noche, mientras Tíodiego y Madrina veíamos la tele (para darle más terror al relato diré que era “Sálvame”), se aparece una criatura de escasa altura, con pijama de cuerpo entero, revueltos los rizos cual loca en “Misery”, (por favor!), e implora con voz de ultratumba: “Maína, no teno sueno a mín”… Me cago en LaMadre que te parió, corazón mío, que te quiero con toda mi alma!!! Qué susto coño! Eso sí, LaMadrequelaparió, me dice que es todo cosa mía, que soy muy neuras…oiga!

  31. EL QUE AVISA NO ES TRAIDOR
    Debo confesar que acabo de descubrir tu blog.
    Soy madre primeriza y estoy en esa fase en la que necesito consejo y consuelo para todo. Que si estare haciendo bien, que si debo hacer caso a mi madreamisuegraamivecinaalpediatra o paso de todo y voy a mi rollo…sea como sea, todo son dudas y lamentos. Por eso, aunque me pilla aun lejos esto del pañal, puesto que mi bebe tiene meses, no esta de mas aprender de las experiencias ajenas. Tomo nota pues y empezare a hacer desde hoy mismo terapia para no asustarme “delniñodelpasillo” ni de “suamigoinvisible”.
    Felicidades por tu blog y por utilizar el humor como terapia. A mi hoy leyendo tus articulos ya me has arrancado mil sonrisas y a tomarme con mas humor ademas de amor, el “maravillosoperoincreiblementecomplicadopapeldesermadreesposabuenaempleadahermanahijanuera…” que conlleva ser madre.
    Un saludo y ya de paso me hago publicidad y te invito a visitar mi mi modesto blog “elrincondelasmilcositas”.jejeje.

    • Mil gracias!!! Me alegra haberte sacado alguna sonrisa. Es el mejor premio que puede tener el blog!!! Me pasaré por el tuyo!! Un beso!

      • Gracias a ti por responderme, se nota que te tomas en serio lo que haces.
        Me alegrara mucho que visites mi blog, los comienzos son dificiles y ayuda saber que a alguien le interesa lo que haces.
        Un beso.

  32. Viviana de Mamás y Bebés

    Muerta de la risa! Suerte para mi, mi hija iba sola o yo hubiere tenido estos ataques de panico

  33. Sin mas palabras

    jajaja como la vida misma, vamos, como mi vida misma quiero decir. Mi Angelito hace lo mismico, se levanta en mitad de la noche para acercarse a nuestra cama, y junto a mi lado, no al de su padre, se acerca te toca en el brazo y con esa vez de ultratumba .-mama quiero hacer pis-. Vamos que digo yo, ya que se ha levantado que se quede en el cuarto de baño, que le pilla de paso y yo dejo de colgarme de la lámpara que una no está para estos sustos. Solución que más o menos funciona, es dejar el intercomunicador encendido (nosotros lo hacemos) y eso que el hijo tiene casi 6 años.. en lo que el intercomunicador suena, te preparas y ya la cosa se suaviza un poco, claro que como al infante le de por ser tan sigiloso como al nuestro (que no se si he tenido un niño o un ninja) igual no funciona muy bien el remedio.

    • Muy bueno lo del niñoninja! Yo voto por ponerles trampas y alarmas tipo sistema de seguridad de museos… Detector de movimiento + infrarrojos : que el niño se mueve o trata de salir de la habitación, cae una jaula del techo y tú ya si eso te vas desperezando… Ideal

      • Sin mas palabras

        jejeje no des ideas… que tengo por casa un “paratejo” de esos que regalan en los sitios de comida rápida que empiezan por Mc, para no dar muchos datos ;-), que es un animalito que se cuelga de las puertas y que cuando pasas por delante suena una bocina… deja tu que no instale yo en la casa unos volumétricos… Claro., que igual entre el Ninja que se levanta y la bocina sonando…. paaa vernos mataoooo

  34. ¡Ay, entre la cagarsis y la patada voladora -que yo también uso y abuso de ella- no puedo leer la entrada entera, que me hago pissss! Invoco a santa Tena Lady para intentar seguir leyendo… Un esfuerzo…

    Me encanta tu prosa, eres divina entre las divinas.

  35. Jajajajajajajajaja escribí un post sobre esto en mi blog!!!! leñe, pero en el adn de los niños lo deben grabar a fuego oye!!!! la mía que tiene casi 5 años hay noches que ni te enteras. Otras empieza mamaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa (y me hago la sorda, a ver si se le pasa) mamaaaaaaaaaaaaaaaaaa (pues va a ser que no se le pasa, enbuenahoramealegrédequeaprendieraadecirmamá), que quiereeeeeeeeeeeees, digo yo sobá perdía. Pipíiiiiii (o agua, o ambas cosas, o lo que surja). Pero lo peor es eso, cuando vienen sigilosamente… ya te digo, cuando tienes criaturas tienes el corazón desbocao.

    Me encanta tu blog!!!!!

  36. Paz

    Se me están cayendo las lágrimas de risa con el post y el comentario de Forkal y eso de darle siempre que alguien se tiraba a la piscina. Descubrí hace poco tu blog y estoy leyendo religiosamente todas las entradas y comentarios ad hoc, eso sí, con un paquete de pañuelos cerca. Yo soy una afortunada cuyo hijo no despierta para pedir pis, se lo hace encima si no me levanto yo a eso de la medianoche y alrededor de las tres de la mañana. Hacia las 4 ó las 5 ya me llama para que lo lleve a mi cama, es un niño muy mirado y no quiere asustarme innecesariamente, ya ves que suerte. Y la sordera paterna me recuerda las gloriosas noches de 5 y 6 levantadas a petición de la criatura tras las cuales me decía el padre del subsodicho “¡Qué bien ha dormido hoy, no se ha despertado ni una vez!”. Mis escasas fuerzas tras las noches de insomnio le salvaron la vida en más de una ocasión.

    • Jajajaja me encanta el comentario de Maridotuyo jajajaja creo que yo también lo he oído en algún momento…. Empiezo a pensar que se lo enseñan en el instituto!!, :) Bienvenida al blog, espero que lo disfrutes mucho!!

      • Paz

        Ese es el cromosoma S (sordera) que va en los genes, no hay que enseñárselo, viene de serie. Pero, igual que el airbag del acompañante, se puede desconectar; cuando tuve que operarme y no podia hacer las guardias nocturnas, oía al Hijonuestro. El día que me dieron el alta volvió a ser Hijomio y el S volvió a instalarse en nuestras noches. Eso es p´a estudiarlo.

Responder

