Elmés que viene…


…Se dice Miamiga a sí misma, mientras oye el golpeteo voluntario y rítmico de su cabeza contra el seno del lavabo. El angelico lleva más de un año repitiendo esta frase a modo de mantra antidepresivo pero témome que ya esté a puntito de desesperar. Y no es para menos. Si a cualquiera le estresa y reconcome escuchar más de cinco minutos la musiquilla de espera de cualquier callcenter sin que se vislumbre oreja que te escuche, imagínense llevar más de un año lanzando óvulos al mundo con la esperanza de que alguno vuelva a casa fertilizado y hermoso todo él. Pero nada.

Con lo divertido que es ensayar, mujer – les comentan amables gentes conciliadoras a ella y a Suchico. Ella sonríe y se cagaentó, que la conozco. Y es que esta dichosa espera está haciendo gran mella en su estado anímico. Meses y meses esperando que llegue Laconcepción, Doña Concha para Losamigos, esa buena mujer voluble e impredecible que a veces llega sin avisar y se te presenta a merendar pillándote en bragas, nunca mejor dicho, y otras veces no encuentra tu puerta asín se la señales en rojo chispa sobre el googlemaps.

Por si acaso la buena mujer se decide a visitarles, cada mes el cuerpontero de mi amiga se engalana presuroso para la ocasión. Su endometrio se viste de fiesta y se prepara para recibir invitados, airea la casa, saca la vajilla buena, música suave, aperitivos, algo de cava… Elóvulo con flequillo atusado y engominado se sienta en el salón a esperar, tic, tac, tic, tac, un día, dos días…pero el timbre no suena. Nadie llega. Bueno – se dice ella – esta vez no ha podido ser pero ya vendrá.

Al mes siguiente más de lo mismo. Vuelven todos a prepararse para la fiesta, hormonas a cascoporro correteando nerviosas por su torrente sanguíneo al grito de Jerónimooooo, pitidos de coches, manos que enarbolan banderas y pancartas a lo Bienvenido Mr. Marshall, pero tampoco llega nadie esta vez. Ni los americanos ni sampitopato. Aquí no llama nidios.
El mes que viene será, seguro.

Sin apenas recobrarse del último derechazo, Miamiga empieza el ciclo de nuevo, vuelve a lanzar un óvulopompa que diestro y esperanzado derrapa trompa abajo y cae de culo sobre el mullido y preparadico lecho del útero, a esperar resignado que le saquen a bailar. Nadie se acerca. Nadie le invita ni a un mísero ponche. Yo temo por ella y por su salud mental, ojo, que por un desplante similar Carrie se lió a gorrazos en la peli con medio instituto y aquello terminó como Elrosario de Laurora. No digo más.

Alejando el desaliento a mamporros, su cuerpo vuelve al ataque al mes siguiente. Un nuevo óvulopompa, lanzado desde el cañón cual enano de circo, vigila expectante por si el destino le hace cruzarse con alguien interesante en el camino. Sin más aterriza en el útero, se aloja en sitio visible y… ¡Espera! ¡En el horizonte se adivina algo! ¿Galgos? ¿Podencos? Da igual. Fuera lo que fuese han pasado de largo. Apaga la fogata que esta vez tampoco te han visto.

Perseverante, si bien un poco hasta Losmismísimos de tanto subibaja emocional, su cuerpo sigue lanzando óvulos como churros, además de bengalas, jabalinas y gritos desesperados, pero nada. Pasan los meses y Laconcepción no llega pero Lafrustración avanza a codazos que da gustico verla, pisando el césped, tirando los carros de fruta, dejando un rastro de desolación y líogordo a su paso.

De esta guisa lleva Miamiga más de un año y yo ya no sé qué decirle para animar su espíritu mustio. He probado a regalarle un gato pero me lo devolvió educadamente argumentando cierto temor a que le arañe las cenefas de tul de la cuna que ya tiene dispuesta. Así que impotente de mí le dedico este post y le mando un beso, recordándole que tengo bonita ropa tamaño carpadecirco esperándola. Hasta el mes que viene.

Anuncios

28 comentarios

Archivado bajo Familia, Humor, Mujer, Ser madre

28 Respuestas a “Elmés que viene…

  1. aaaaaaaay que penita me ha dado! no quiero que tu amiga se desespere! aunque no la conozca!
    Tu lo has descrito de forma muy divertida, ojalá ella se eche unas risas, se relaje…y así a lo mejor pasa algo ;)

  2. Esa es la idea…desdramatizar a ver si consigo chutarle las tres bolsas de ropa que le guardo :)

  3. Casi todo lo que nos gusta sale huyendo, lo mejor engañarte a ti misma a ver si funciona. Difícil tarea, pero por la famosilla ley, todo sucede cuando no quieres.

  4. Susana

    Como siempre, con mucho humor, pero te ha quedado un post muy triste…mucho animo a tu amiga y a todas las que estamos sufriendo dia a dia porque el ansiado embarazo no llega o si llega no evoluciona como es debido…

    • Aunque sea tremendamente doloroso, reirse de las penas suele dar buen resultado. Todo llega. Podría contarte casos que ni creerías. De momento a ti te ha tocado otro beso lleno de ánimo…!

  5. Irene

    Hola
    Te leo hace tiempo pero creo que nunca había dejado ningún comentario.
    ¿Qué quieres que te diga? Me imagino cómo se siente tu amiga. Yo estuve así casi 4 años, hasta que pedí ayuda. Dile que se pase por aquí, http://forum.ivi.net/es/, se dará cuenta de que tarde o temprano, algunas con ayuda, otras incluso sin ella, lo han logrado, depende de muchos factores.
    Ánimo chicas que se puede, yo he sido mamá a los 42.
    Son historias tristes y se llevan por dentro, la gente a veces no entiende lo mal que se pasa, pero todo llega, ahora lo sé.

    Un beso muy fuerte a todas

  6. winnie

    Hola buenos días.
    Muchos ánimos para tu amiga y espero de corazón que lo consiga.
    Yo estuve con tratamientos y no hubo manera y cuando menos lo esperábamos y de manera natural 7 años después
    me quedé embarazada, menuda sorpresa.
    Ahora tengo un precioso niño de 4 años.

  7. La otra Eva

    Jo, Eva, que tristre… a mi también me gustaría mandarle a tu amiga mucho ánimo y muchos besos!! Y lo de siempre, ya verá como en el momento menos esperado llega, así será.
    He reído y he llorado, ha sido muy real, muy emotivo y como siempre me ha encantado leerte!
    Besos desde el polo!!

  8. Alicia

    Pues le mandamos muchos ánimos a tu amiga, y aunque sabemos que es difícil, que se relaje, que eso viene cuando tiene que venir…… y a menudo cuando no debe, pero es como estar mirando si el agua hierve….. ¡cuánto tarda la puñetera!…… Verá como cualquier mes……, Elqueviene por ejemplo, cuando ya piensa, “este mes seguro que tampoco”…… pues ahí está Labenditaconcepción, cuando ya crees que vas a estar siempre esperando, llega sin avisar. Y mientras que practique, que a la perfección se llega con la práctica, y al final lo que va a conseguir es que le salgan los niños más bonitos del mundo. Besotes a tu amiga.

  9. emma

    tal vez debería decirle a tuamiga que alguien comprobe las balas que echa sumarío…. tal vez solo sean balas de fogeo…

  10. mesescucha

    Mira, mi ginecologo todavia no se lo cree, despues de un millon de pruebas, todas catastroficas, voy , y porque yo lo valgo, me quedo embarazada de forma natural, !toma ya¡, ahora que habia decidido “que mejor asi, que los niños dan mucha guerra”, va y se presenta Misaquitodealegria, asi que nada, como ya nos sabemos el camino, a los dos años a por mas, pero !JA¡, que no hay tutia, y hala otra vez, Elesposo y yo, a ver si llegabamos a destino, pero nada, ni con GPS, con el tema ya asumido despues de cuatro años y hartita de tantos jugetes, y tanto cacharro( lease cuna, trona etc.) procedo al desalojo del trastero, “que todo tiene su parte positiva”, lleno los dos ascensores de jugetes ( los dos, no vaya a faltarle algo a Miniña), y con ayuda Delesposo se los llevo a una amiga, “La cuna, la trona y demas, para otro dia niña, que empieza el partido”, dice Elamordemivida, !y menos mal guapa¡, porque fue pasar del tema y niña al canto, asi que nada, a pensar que ya no quieres y veras como vienen, si ellos con tal de fastidiar, hasta nacen, pero si se ponen el reloj a las tres de la mañana, se tiran de boca desde el sofa, corren por el aparcamiento, y mas cosas que no te cuento, porque si no, no vas a querer de verdad. Animo y muchos besos…ah y al lio ahora que puedes, que luego parece que lo intuyen chica.

  11. May

    BUENIIIISIIIIMOOOOOO!!!
    yo he pasado por lo mismo y no puede estar mejor contado!! Mira, se te ha escapado mencionar la ENVIDIA, la de veces que te pones como la novia de Srek cuando amigas, primas, vecinas, tias y hasta tu abuela se queda embarazada antes que tu, y pasa el tiempo y los bebes nacen y se van a la mili y tu sigues sin preñarte…
    Y Lagente, de buena fe te dice que cuando te relajes CUANDOMERELAJEQUEEEEEQUEEEEEEEE
    Es una aventura de autoconocimiento, que te vuelve totalmente loca, que hace tambalear tu relación de pareja aunque tenga las bases de una catedral y además es tabú, por que todo el mundo prefiere decirte que acudas a una clínica y poca gente está dispuesta a escuchar todo el serial completo…

  12. May

    Estoy feliz en el punto de darme cuenta que NO necesito un hijo para ser feliz, ni para realizarme, ni para que mi matrimonio sea un éxito, así que si, señores ME HE RELAJADO, ahora por favor, relájense ustedes y dejen de dar por… preguntarnos ¿y no vais a tener niños?
    Me encannnntaaaaa tu blos!

  13. MARIA JOSE

    Hola, he descubierto el blog por casualidad, y estoy leyendo toooodas las entradas, me encanta. No puedo dejar de hacer un comentario en este post, aunque no es muy reciente, pero es que me he visto reflejada en él. Es desesperante cuando estás intentando que llegue doña Concha (genial), y cada mes ves como se esfuman las ilusiones. Después de más de un año de tratamientos infructuosos, al cambiar de ginecólogo y poner otro tratamiento distinto, me quedé embarazada a la primera (ya era hora). A día de hoy, y sin más tratamiento, mis churumbeles tienen 14, 13 y 10 añitos, así que este mensaje es de absoluta esperanza para tu amiga, para que no desfallezca, y nunca pierda la ilusión. Un beso para las dos. Seguiré leyéndote.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s